Coronavirus: se cayó el Impuesto Patria pero avanza un plan de Máximo Kirchner

Por UNO

El proyecto de ley que tenía como autores a una serie de representantes del sindicalismo y que establecía el Impuesto Patria, un impuesto a los bienes personales de cada individuo que supere un patrimonio de $10 millones a marzo de 2020, quedó en la nada.

Te puede interesar: Cuarentena hasta el 23 de abril: dónde habrá más controles y qué actividades se flexibilizarían

Finalmente, la bancada oficialista, que tiene a Máximo Kirchner como líder, avanzará con la iniciativa para gravar a las "grandes riquezas", que está desarrollando el diputado Carlos Heller.

Anoche, la circulación de un proyecto firmado por los diputados Hugo Yasky, Carlos Cisneros, Vanesa Siley, Walter Correa, Pablo Carro, Claudia Ormaechea, Patricia Mounier, María Rosa Martínez y Carlos Ponce generó revuelo.

Te puede interesar: ANSES| Bono 10000: acceso al padrón del Ingreso Familiar

Es que, la iniciativa establecía un impuesto a los bienes personales de cada individuo que supere un patrimonio de $ 10 millones a marzo de 2020. Esto, a precio de dólar oficial en $ 66,50, equivale a unos u$s 150.000. De todas maneras, según supo El Cronista, el proyecto "se bajó".

Así, la bancada oficialista avanzará con una iniciativa unificada, en la que trabaja Heller, tal como se lo encomendó Máximo Kirchner días atrás. Esta mañana, el banquero se encargó de aclarar que recién se conocerá la letra de la misma "hacia fines de la semana que viene".

"Va a haber un proyecto único del bloque, y en función de eso, los diputados sindicalistas decidieron bajar el proyecto 'Impuesto Patria' y realizar los aportes en el momento del debate del proyecto", dijeron desde el entorno de SIley.

Te puede interesar: Permiso de circulación online 2020: cómo sacar el certificado único habilitante y otras declaraciones juradas

De todas maneras, todo indica que será un proyecto más moderado, que el impulsado por el sindicalista de La Bancaria, Cisneros. Es que, según lo que anticipó el propio Heller, apenas alcanzaría al 1% de la población argentina. Además, "sería por única vez" y se destinaría a fines específicos, vinculados con el sistema sanitario, para paliar la falta de recursos en la lucha contra el coronavirus.

Fuente: El Cronista.