Política Mario Abed
Inauguración del Parque O'Higgins

Cornejo: "Es una gran obra, como todas las que se vienen haciendo en Mendoza"

Por UNO

El gobernador de la provincia Alfredo Cornejo, expresó que “los jóvenes estaban ansiosos por entrar y ahora están disfrutando. Es una gran obra, como todas las que se vienen haciendo en Mendoza, en todos los departamentos, pero en particular en Ciudad. En el centro se han hecho muchas cosas en el espacio público, que hacen que la sociedad pueda disfrutar más de la vida en comunidad”.

Durante la inauguración del nuevo Parque O’Higgins, en la avenida Costanera, el gobernador destacó que“junto con la Costanera, con el Aeropuerto, con la Terminal que está en obras, los 95 kilómetros de ciclovia que hemos sumado en toda la Ciudad, se está haciendo una ciudad más amigable, pero falta. Necesitamos más lugares y más espacios para que puedan disfrutar los ciudadanos, pero creemos que con continuidad de administración y grandes líneas de recuperación de obras públicas y de inversión pública, podemos hacer más cosas como éstas y mejores incluso”.

A su vez, el intendente Rodolfo Suárez afirmó que “este es un día de inmensa alegría porque hemos recuperado una zona de la Ciudad que era oscura, para todos los mendocinos. Pero el desafío empieza hoy, hay que darle la utilidad que tiene que tener. Hoy los vecinos tienen que venir ocupar espacios para ganarlo para todos ellos. Yo estoy muy contento y muy emocionado por ver a todos estos jóvenes, a las personas mayores, a las familias, gente con niños.

“Estamos cambiando la vida de los mendocinos que es lo que importa. Hay que festejarlo porque los logros hay que festejarlos y la gente tiene que disfrutarlos”, sostuvo Suárez.

 Embed      

Además del gobernador Cornejo y el intendente Suárez, también estuvieron Marina Klemensiewicz, secretaria de Infraestructura Urbana en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; el director general de Escuelas, Jaime Correas; Ulpiano Suárez, Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado; los intendentes de Junín, Mario Abed y de Guaymallén Marcelino Iglesias; el director de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Reynoso ; Roberto Munives, director general de Policías; el senador nacional Julio Cobos y el diputado nacional Luis Borsani

La funcionaria nacional explicó que “los argentinos no estamos acostumbrados a que la obra pública sea sinónimo de transformación. Acá estamos un gobernador, un intendente y un funcionario de la Nación que pueden justificar cada uno de los $105 millones invertidos: $80 aporte nacional y casi $25 gobierno local".

Indicó que "ese es un trabajo en equipo y eso lo replicamos en toda la Argentina. Cuando uno entra en la senda de la transformación, el cambio cualitativo nos une a todos.  Esto es una evidencia de lo que se está pudiendo hacer, a pesar del contexto económico estamos terminando las obras”.