Diario Uno > Política > clases presenciales

Córdoba implementó más restricciones y suspendió las clases presenciales

Córdoba dispuso este viernes nuevas restricciones de actividades para toda la provincia, que incluyen la suspensión de las clases presenciales

El gobernador de Córdoba dispuso este viernes nuevas restricciones de actividades para toda la provincia, que incluyen la suspensión de las clases presenciales, en el marco del aumento de casos de coronavirus.

Así lo detalló el mandatario de Córdoba, luego de que esa provincia estuviera en el grupo de las que reabrió las clases presenciales el pasado lunes, pese a las recomendaciones del gobierno nacional.

Según explicó Juan Schiaretti, este fin de semana se aplicará el DNU nacional de confinamiento estricto, es decir, con suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

Sólo podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía, hasta las 18, pero quedarán exceptuadas las personas de servicios o actividades esenciales.

En tanto, desde el lunes 7 de junio y hasta el viernes 18 de junio, inclusive, todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual.

Al mismo tiempo, los jardines maternales y guarderías no tendrán atención presencial, y la actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

La restricción de circulación será desde las 20 y hasta las 6, excepto para actividades esenciales con el permiso correspondiente otorgado por la APP CUIDAR.

También prohibió la circulación interdepartamental por toda Córdoba, excepto para actividades y/o servicios esenciales, con el certificado otorgado por la aplicación Cuidar.

Los bares y restaurantes hasta las 19 podrán permanecer abiertos, sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa, y luego podrán funcionar con modalidad delivery, hasta las 23 horas.

Los comercios no esenciales hasta las 19 podrán abrir sus puertas, mientras que permanecerán cerrados centros Comerciales (shopping y paseos comerciales), salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos, peluquerías, salones de belleza y manicuría.

Además, quedaron suspendidas tanto en ambientes públicos como privados las reuniones sociales y comerciales.

El transporte público sólo podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

El turismo fue suspendido y en las obras de construcción sólo se podrán realizar trabajos solo en el exterior en las viviendas habitadas o en viviendas sin habitar u obras en construcción también podrán desarrollarse.

Las actividades deportivas quedan suspendidas en gimnasios y natatorios, clubes en todas sus instalaciones y la actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre.

Además se inhabilitaron patios de juegos en parques y plazas, y en paralelo, quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual como caminata, ciclismo y running.

Seguir leyendo