Pandemia

La Comisión Bicameral analizará el DNU que suma facultades al jefe de Gabinete

El presidente de la comisión bicameral de Trámite Legislativo, Marcos Cleri (Frente de Todos) convocó para el próximo lunes a ese cuerpo para analizar una serie de decretos de Necesidad y Urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo, entre los que se encuentra el 457/20, que suspende por este año la limitación que tiene el jefe de Gabinete para reformular las partidas presupuestarias.

Te puede interesar: Qué actividades se suman a la salida de la cuarentena a partir de este sábado

Ese DNU había sido fuertemente cuestionado por la oposición, que lo consideró como un otorgamiento de superpoderes al funcionario del Ejecutivo, y que, incluso, pidió su derogación en la sesión virtual del pasado miércoles.

"No se trata de superpoderes. En momentos extraordinarios, necesitamos un Estado activo y flexible para poder proteger a todas y todos los que habitan este territorio", sostuvo Cafiero en su cuenta de la red social Twitter, en respuesta a esos reclamos.

Ahora, el Frente de Todos habilitó su tratamiento en la reunión de la bicameral que se realizará el próximo lunes a las 17 a través de videoconferencia, en una agenda que incluye además otros cinco expedientes.

Más allá de las críticas opositoras al DNU 457, el oficialismo tiene mayoría en la comisión para obtener dictámenes de mayoría, por lo que se descuenta que todos los decretos lograrán el visto bueno.