Tras ser clave en las negociaciones para que Luis Petri acompañe a Patricia Bullrich en una de las fórmulas de Juntos por el Cambio, Julio Cobos celebró también la precandidatura a vice del radical Gerardo Morales, quien competirá de la mano de Horacio Rodríguez Larreta.
Julio Cobos elogió a Gerardo Morales tras ser clave en la precandidatura del mendocino Luis Petri
"Gerardo es un gran actor político que, con coraje y visión, ha transformado Jujuy y tiene una gran trayectoria. Nos une una relación de amistad familiar", dijo Cobos sobre el gobernador jujeño, quien bajó sus intenciones de ser precandidato a presidente y acordó con Rodríguez Larreta como vice.
Hace tres meses, el diputado nacional trabajaba junto a Morales en forjar un camino hacia una posible presidencia pero en las últimas horas el gobernador acabó arreglando una fórmula cruzada que, al igual que en el caso de Bullrich- Petri, encabezará un referente del PRO.
►TE PUEDE INTERESAR: La negativa de Emir Félix aceleró las negociaciones del peronismo por un lugar en el Congreso
Cobos calificó la oferta de Juntos por el Cambio como "variada" pero "con un mismo objetivo: realizar cambios estructurales".
Julio Cobos y su cercanía con los dos precandidatos a vice de JxC
El radical que hasta ahora no ha bajado su precandidatura a presidente es Facundo Manes. El otro que estaba en carrera era Gerardo Morales pero ya hace varias semanas comenzó a barajarse la posibilidad de que acompañe como vice a Horacio Rodríguez Larreta, un hecho que se confirmó este viernes, a horas del cierre de listas para las PASO 2023.
"Horacio Rodríguez Larreta se decidió por Gerardo Morales para completar la fórmula", dijo Cobos tras oficializarse la noticia, y llenó de elogios a su correligionario y amigo. "Nos une una relación de amistad familiar, que va mucho más allá de las contiendas políticas", agregó por redes sociales.
Julio Cobos fue uno de los primeros que se puso al hombro la carrera presidencial de Morales. Allá por la Vendimia, el diputado nacional aceptó trabajar por ese objetivo e incluso organizó reuniones en Mendoza junto a intendentes y dirigentes radicales y el gobernador de Jujuy.
Por aquel entonces, la intención pasaba porque Morales fuera el representante radical y que en la fórmula lo acompaña un peonista tradicional que estuviera dentro de Juntos por el Cambio.
Finalmente aquellas negociaciones no llegaron a buen puerto y de a poco empezó a fortalecerse la idea de que el jujeño acompañara a Rodríguez Larreta, como finalmente se confirmó.
En el medio, surgió la aparición de otro dirigente radical que Cobos impulsó: Luis Petri.
El buen resultado que obtuvo dentro de la interna de Cambia Mendoza para la gobernación -en la que perdió con Alfredo Cornejo pero obtuvo casi el 40% de los votos del frente- acaparó las miradas a nivel nacional y fue entonces donde Cobos vio la oportunidad: el diputado nacional fue clave en las negociaciones con Federico Pinedo, armador de Patricia Bullrich, para que ésta se decidiera por Petri como su compañero de fórmula.
"Luis me acompañó siempre, en mi gobierno como presidente de bloque y luego en la lista de diputados nacionales", dijo cuando se anunció la precandidatura.
"Sosteníamos que la figura de Petri trascendía nuestro ámbito, y era una gran opción para candidato a vicepresidente. No nos equivocamos", agregó Cobos que ya hace 10 días adelantó que la chance era palpable.
Así, Julio Cobos tendrá a dos de sus preferidos en fórmulas distintas. ¿Se inclinará por la que tiene a un mendocino?
►TE PUEDE INTERESAR: Bullrich y Petri presentaron oficialmente su fórmula: "Sé que a Patricia no le tiembla el pulso"



