Gobierno nacional

Cerraron la Oficina de Migraciones de San Rafael bajo el argumento de "racionalidad y economía administrativa"

Los trámites y el personal de la oficina de Migraciones de San Rafael serán absorbidos por la oficina Mendoza, que funciona en Guaymallén

Por UNO

La Dirección Nacional de Migraciones, mediante una resolución, decidió el cierre de la oficina que funciona en San Rafael argumentando que por el escaso número de trámites las actividades deben ser absorbidas por las oficinas que funcionan en el Gran Mendoza.

Además de la oficina ubicada en Avenida Libertador N° 293 de San Rafael, también se cerraron las de Paso de los Libres y Calafate "por motivos de racionalidad y economía administrativa"

En la decisión administrativa que se publicó este martes en el Boletín Oficial, la Dirección de Delegaciones de esta dirección nacional argumentó que realizó una evaluación pormenorizada y que "las Oficinas Migratorias Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate cuentan con un escaso número de trámites, siendo la producción diaria de un (1) turno confirmado en cada una de ellas".

También se especificó que la Delegación Mendoza (ubicada en Guaymallén) absorba la demanda de los trámites de la oficina del Sur, "así como la reubicación de su personal y de su patrimonio".

Oficina Migraciones San Rafael.jpg
Las oficinas de San Rafael serán cerradas.

Las oficinas de San Rafael serán cerradas.

►TE PUEDE INTERESAR: Se activó el protocolo del paso a Chile y generó opiniones divididas entre los camioneros

Disposición 1627/2024 de Dirección Nacional de Migraciones

ARTÍCULO 1°.- Procédase al cierre de las Oficinas Migratorias de Paso de los Libres, San Rafael y El Calafate, creadas mediante Disposiciones DNM N° 3127 del 21 de diciembre de 1995, DNM N° 4919 del 5 de agosto de 1998 y N° DI-2021-246-APN-DNM#MI del 3 de febrero de 2021, respectivamente.

ARTÍCULO 2°.- Facúltese a las Delegaciones Corrientes -Provincia de Corrientes-, Mendoza -Provincia de Mendoza- y Río Gallegos -Provincia de Santa Cruz- dependientes de la Dirección de Delegaciones de esta Dirección Nacional a reasumir las funciones delegadas oportunamente en las Oficinas Migratorias citadas en el artículo 1° de la presente Disposición.

ARTÍCULO 3°.- Autorícese a las Delegaciones Corrientes -Provincia de Corrientes-, Mendoza -Provincia de Mendoza- y Río Gallegos -Provincia de Santa Cruz- a gestionar las tramitaciones pendientes en las Oficinas Migratorias Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate, respectivamente.

ARTÍCULO 4°.- Encomiéndese a la Dirección de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones a arbitrar los medios necesarios, a fin de reasignar el patrimonio y el personal que dependen administrativamente de las Oficinas Migratorias Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate.

ARTÍCULO 5°.- Gírense las actuaciones a la Dirección General de Administración, a la Dirección General de Movimiento Migratorio, a la Dirección General de Inmigración, a la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información y a la Dirección de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones a fin de implementar las medidas necesarias que se requieran a efectos de dar cumplimiento con la presente medida.

ARTÍCULO 6° - La presente medida entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 7° - Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

►TE PUEDE INTERESAR: El Tapón de Alonso, la obra que se convirtió en el nuevo punto de conflicto con La Pampa

Temas relacionados: