Rechazo de nulidades

Causa Vialidad: "El alegato se sostiene por sí mismo, no tenemos nada que replicar", afirmó el fiscal Diego Luciani

Los fiscales del Tribunal Oral Federal 2 continúan con el juicio para rebatir a los abogados de los acusados y se aproxima el veredicto.

Por UNO

Luciani, quien semanas atrás había solicitado la pena de doce años de prisión para Lázaro Báez y la ex mandataria, inició su interlocución dando respuesta a un planteo del empresario.

El planteo del abogado de Báez es contra la incorporación de prueba hecha por el fiscal en su alegato del teléfono del ex secretario de Obras Públicas José López de la investigación que lo tiene a éste como sospechoso de haberse enriquecido ilegalmente.

Para el fiscal, la defensa de Báez pretende "censurar" a la fiscalía, a la vez que remarcó que "siempre fue transparente el Ministerio Público Fiscal" y aclaró que actuaron "con legalidad y transparencia de la prueba".

"No puede interpretarse como sorpresivo y falta de lealtad con las partes", advirtió la fiscalía y mostró documentación donde pedía tener en cuenta esa prueba ya en septiembre de 2021.

Por otra parte, la fiscalía ya adelantó que no hará uso de "réplicas" hacia algunos de los alegatos de las defensas, por lo que se acorta un plazo y se adelantará el veredicto.

En total, fueron nueve los planteos de nulidad de las partes hechas contra las pruebas presentadas por el fiscal Luciani.

La máxima pena para la vicepresidenta y para Lázaro Báez es de doce años de prisión.

►TE PUEDE INTERESAR: La ministra Kelly Olmos levantó una polémica al priorizar ganar el Mundial antes que bajar la inflación

Causa Vialidad: los pedidos de las defensas

Durante las semanas que se llevaron adelante los alegatos de los abogados que representan a los acusados, Juan Villanueva (representante de Lázaro Báez) y Santiago Finn (que defiende a José López), pidieron anular los alegatos de Luciani.

En el caso de Finn, mostró los chats de su cliente y sus exposiciones donde se expresaba bajo la figura de arrepentido por la cual fue juzgado en el pasado y además condenado.

Villanueva, por su parte, alegó que en 49 de las 52 obras que se investigaron en los 12 años del kirchnerismo hubo sobreseimiento de la justicia de Santa Cruz.

Luciani y Mola pidieron 12 años de prisión para Báez y 10 para López, con el agregado de inhabilitar a este último de por vida para ejercer cargos públicos.

En el caso de la Vicepresidenta, los fiscales solicitaron 12 años de prisión y también inhabilitación de por vida para tener cargos en el Poder Ejecutivo. Tanto Mola como Luciani pidieron penas para otros 10 imputados.

►TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner vinculó al diputado Gerardo Milman con el intento de asesinato