Polémica en Twitter

Carignano calificó de misógino a Fernando Iglesias

La directora Nacional de Migraciones fue atacada por el diputado de Juntos por el Cambio, a través de Twitter. El ministro del Interior elogió la gestión de Carignano

Por UNO

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, calificó de misógino al diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, luego de que el legislador escribiera en Twitter que a la funcionaria "la echaron y tuvo que buscarse una changa hasta que pintara un laburo digno".

La funcionaria aseguró que Iglesias es "violento y misógino", y agregó, también a través de su perfil de Twitter: "Usted es de los que cree que las mujeres que tienen responsabilidades es porque realizan favores sexuales a hombres. Qué pensará @mariuvidal de tenerlo a usted en la lista"

https://twitter.com/florcarignanook/status/1443344181074743310

Las primeras declaraciones de Iglesias fueron a modo de respuesta de un tuit escrito por el usuario Gustavo Libson, que publicó, refiriéndose a Florencia Carignano: "Explicame como saltó de trabajar del Silver Solarium de Temperley a decidir la cantidad de argentinos que pueden regresar al país".

La funcionaria respondió: "Yo no trabajé en ningún solárium, pero si lo hubiese hecho no me avergonzaría porque ningún trabajo es indigno. Usted desprecia a las mujeres y a los trabajadores. Le dejo mi CV, machirulo. Me gustaría ver el suyo".

La defensa de Wado de Pedro

Quien salió a defenderla fue el ministro del interior Eduardo de Pedro, también por Twitter y señaló que "parece que con la vuelta de Marquitos (Peña) se reactivó el trollcenter de Cambiemos y fábrica de fake news. Tienen debilidad por los ataques misóginos. Además de ser falso, este tuit refleja también la estigmatización y el desprecio a las mujeres y a las y los bonaerenses".

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1443349237052416006

De Pedro sostuvo que "Carignano es una funcionaria altamente capacitada por antecedentes y formación para estar al frente de Migraciones. Realizó un importantísimo trabajo en la pandemia y ahora en la reapertura de fronteras. Les comparto su CV, que refleja su trayectoria".