Quiebre en la alianza

Cambia Mendoza perdió otro soldado: el Partido Socialista se fue de la coalición

El Partido Socialista le cuestiona a Cambia Mendoza que respalde varias de las políticas de Javier Milei, como la Ley Ómnibus y hasta aporte funcionarios

El Partido Socialista, que se sumó a Cambia Mendoza desde la gestación allá por el 2015, desde este sábado dejó de pertenecer a esa coalición partidaria. Así lo resolvió en un congreso partidario en el que el mayor cuestionamiento fue que la coalición gobernante es connivente con varias de las políticas que implementa o intenta implementar el presidente Javier Milei. Entre los múltiples planteos les reprochan que hayan votado a favor la Ley Ómnibus.

Si bien en el Gobierno provincial hay un par de funcionarios que provienen del Socialismo, como es el caso de Sebastián Melchor que es subsecretario de Ambiente, o de Marcelo Reynoso que conforma el Emetur; desde el partido se encargaron de aclarar que esos puestos fueron "acuerdos personales" y no fruto de negociaciones partidarias.

"Cambia Mendoza arrancó en el 2015 priorizando las necesidades de la provincia, pero ahora la conducción ha tenido gestos de fuerte colaboración con el gobierno nacional de Javier Milei, del que nosotros no nos sentimos ni queremos ser parte", definió el presidente del Partido Socialista, Gerardo Santarelli.

►TE PUEDE INTERESAR: Las claves del nuevo salario médico que propone Cornejo y que el sindicato ya rechaza

La decisión fue parte de una ardua discusión que se dio en el Congreso partidario Socialista que se concretó este sábado en Rivadavia.

cambia mendoza socialista.jpg
El Partido Socialista se fue de Cambia Mendoza.

El Partido Socialista se fue de Cambia Mendoza.

Allí quedó claro que para los integrantes del partido no era "coherente" seguir integrando Cambia Mendoza, cuando esa coalición no sólo aportó funcionarios al Gobierno de Milei, como es el caso del ministro de Defensa, Luis Petri, sino que también avaló varias políticas que ellos cuestionan, como por ejemplo las que contiene la Ley Ómnibus.

"Nuestros diputados nacionales votaron en contra esa ley y nosotros tenemos que ser coherentes con nuestros valores y lo que defendemos", reafirmó Santarelli.

►TE PUEDE INTERESAR: El socialista Melchor es el nuevo subsecretario de Ambiente y atravesará las 3 gestiones radicales

"La motosierra de Milei fue contra los trabajadores"

En el congreso del Socialismo también se discutió que no podían seguir integrando una coalición que colaborara con el Gobierno nacional "que prometió motosierra con la casta y la usó contra los trabajadores".

"En el análisis hablamos del incremento de la pobreza y cómo este Gobierno la sigue incrementando. Javier Milei no es la respuesta porque está claro que a la motosierra la usó con la clase trabajadora, hoy el que tiene trabajo sigue siendo pobre. Lo suyo es un ajuste sin un programa detrás y eso está destrozando a los que menos tienen", se quejó el líder socialista.

►TE PUEDE INTERESAR: El segundo cachetazo parlamentario a Milei, la guerra de los intendentes y el quiebre libertario