Diario Uno > Política > Vacuna rusa

Cada vacuna rusa costará 19,90 dólares, "pero será gratis para la población"

La vacuna rusa Sputnik V costará 19,90 dólares cada una, pero aclaró que "va a ser de acceso gratuito", según la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

El Gobierno de la nación aseguró que la compra de la vacuna Sputnik V costará 19,90 dólares cada una, pero aclaró que "va a ser de acceso gratuito" en el marco de "la campaña de vacunación más grande de la historia argentina".

"La vacuna va a ser de acceso gratuito para que toda la población pueda acceder", sostuvo la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien precisó que el costo para el Estado será de "19,90 dólares". "La vacuna va a ser de acceso gratuito para que toda la población pueda acceder", sostuvo la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien precisó que el costo para el Estado será de "19,90 dólares".

Te puede interesar...

En declaraciones radiales, la funcionaria que viajó a Rusia junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que "la distribución va a ser equitativa, con una supuesta "visión federal" y que toda la población argentina pueda acceder en tiempo y forma".

"La campaña de vacunación va a llevar un tiempo y va a ser la más grande de la historia argentina. Vamos a necesitar varios meses para implementarla", señaló. "La campaña de vacunación va a llevar un tiempo y va a ser la más grande de la historia argentina. Vamos a necesitar varios meses para implementarla", señaló.

La asesora de la Casa Rosada indicó que el presidente Alberto Fernández les encomendó "viajar a Moscú para conocer de primera mano los avances de la vacuna Sputnik V, los resultados que habían tenido" en las primeras fases de desarrollo.

En ese sentido, Nicolini contó que en la misión oficial mantuvieron una reunión con el director del Instituto Gamaleya, Alexander Ginzburg, para "ver detalles de la vacuna".

"Confiamos en varias vacunas. Esto de la vacuna rusa vino por un ofrecimiento directo a nuestro Gobierno para tenerla entre diciembre y enero", añadió. "Confiamos en varias vacunas. Esto de la vacuna rusa vino por un ofrecimiento directo a nuestro Gobierno para tenerla entre diciembre y enero", añadió.

Finalmente, la funcionaria ratificó que se priorizará para la aplicación a "personas de grupos de riesgo, personal sanitario y de Fuerzas de Seguridad".

Temas