Diario Uno > Política > Cacerolazos

Cacerolazos y bocinazos en Buenos Aires contra las nuevas restricciones

Después de los anuncios del Presidente hubo cacerolazos en Buenos Aires y bocinazos frente a la quinta presidencial de Olivos

Ciudadanos de Recoleta, Núñez, Palermo, Belgrano, Colegiales, Saavedra, Caballito y otros barrios de la Capital Federal realizaron cacerolazos en la noche de este miércoles en forma de protesta por las nuevas medidas de aislamiento social que dispuso el Gobierno nacional y que regirán a partir del viernes 16 a las 0 hasta el 30 de abril. También hubo ciudadanos que se movilizaron en autos hasta la quinta presidencial de Olivos para hacer sentir su molestia mediante bocinazos.

Las protestas fueron motorizadas desde las redes sociales aún a pesar de los crecientes números de cantidad de contagios y de muertos por coronavirus en la Argentina y sobre todo en Buenos Aires. También se escucharon algunos bocinazos de gente disconforme con las restricciones.

Uno de los primeros en hacer conocer lo que estaba sucediendo con el cacerolazo en Buenos Aires fue el ex funcionario macrista (fue ministro de Agroindustria) y actual diputado nacional del PRO, Ricardo Buryaile, quien incluso publicó en su cuenta de Twitter un video con el concepto "disconformidad al palo".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBuryaileRicardo%2Fstatus%2F1382487499126276098

Pasadas las 21.30 se comenzaron a sentir los golpes de las cacerolas y otros elementos para hacer ruido.

Las medidas comenzarán a regir en AMBA desde de las 0 horas del día viernes 16 de abril:

  • Se restringirá la circulación nocturna entre las 20 y las 6.
  • Se suspenden las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Las actividades comerciales deberán cerrar a las 19.
  • La gastronomía solo podrá atender bajo la modalidad de entrega a domicilio o take away hasta las 19.

Las clases de nivel primario, secundario y universitario volverán desde el viernes a la modalidad virtual hasta el 30 de abril.

Seguir leyendo