Diario Uno > Política > Buenos Aires

Buenos Aires: Santilli dice que "no suman" las críticas a la "opulencia"

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respondió así a las expresiones del presidente Alberto Fernández.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró que las expresiones del presidente Alberto Fernández "no suman" tras haber dicho que la "opulencia porteña daba culpa".

Al respecto, el funcionario porteño indicó que los dichos del jefe de Estado "no suman" y según su visión, "Buenos Aires es muy "solidaria" al sostener que "produce muchísimo más de lo que recibe por coparticipación y atiende en su sistema de salud público a muchas personas que no son de la Ciudad de Buenos Aires".

FUENTE: Noticias Argentinas.

Te puede interesar...

"En un día normal, sin coronavirus, el 50 por ciento de la atención ambulatoria es de vecinos que no son de la Ciudad de Buenos Aires y el 30% de los internados no son de la Ciudad; algo similar sucede con respecto a la educación pública", explicó el funcionario.

De este modo, Santilli cruzó las consideraciones del presidente al sostener que "Buenos Aires es una ciudad que nos llena de culpa por verla tan opulenta".

Santilli, sin miramientos afirmó: "Siempre soñé con el momento en que Buenos Aires le devuelva al resto del país todo lo que este le dio".

Anteriormente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también fue por la misma línea y destacó “coordinado” con el gobierno nacional y desestimó los dichos de Alberto Fernández sobre las desigualdades entre la capital y el interior del país.

rodriguez-larreta.jpg
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también le contestó al presidente. Foto: NA.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también le contestó al presidente. Foto: NA.

Fue en Santa Fe que el Presidente aseguró que ya era hora de que Buenos Aires le “dé al país todo lo que recibió” para terminar con las desigualdades y los desequilibrios.

“Si hay diferencias y desigualdad con la capital debemos buscar que ese desarrollo llegue a toda la Argentina, porque nuestra idea es igualar para arriba”, había dicho Rodríguez Larreta el sábado.

FUENTE: Noticias Argentinas.