Diario Uno > Política > Bordet

Bordet, gobernador de Entre Ríos, tiene coronavirus

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo en un test de coronavirus y permanece aislado

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo en un test de coronavirus y permanece aislado en buen estado de salud, se informó este martes oficialmente.

"Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas", publicó el mandatario provincial en sus redes sociales.

Te puede interesar...

La pandemia "nos sigue enfrentando a un gran desafío: cuidarnos pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, salir únicamente si es necesario, fortalecer las redes de solidaridad y encontrar formas de acompañar a seres queridos manteniendo el aislamiento", escribió Bordet.

Asimismo, remarcó su convencimiento de que "entre todas y todos vamos a superar este momento tan difícil".

https://twitter.com/bordet/status/1300890604319264771

"En mi caso y el del equipo de Gobierno, vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados", agregó.

Por último, precisó que su Gobierno trabaja junto a autoridades nacionales e intendentes entrerrianos porque, resaltó, "estar unidos es la mejor manera de superar esta pandemia".

El viernes pasado, Bordet participó en el Puerto General San Martín, en Santa Fe, del acto de lanzamiento del Acuerdo Federal de Hidrovía.

Allí estuvieron el presidente Alberto Fernández, y los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

También se encontraban los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).

Días atrás, el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, también dio positivo, aunque las autoridades entrerrianas aseguraron que "no tuvo contacto estrecho con otros miembros del gabinete" provincial.