Diario Uno > Política > Bicameral de Seguridad

Bicameral de Seguridad: se llamará al ministro Raúl Levrino

La Bicameral de Seguridad se reunió este jueves y resolvió citar al ministro Levrino para tratar los pedidos de informe que existen en ambas cámaras

La Bicameral de Seguridad mantuvo un nuevo encuentro este jueves y se resolvió convocar al ministro del área, Raúl Levrino, y al resto de su gabinete para hablar sobre uno de los temas que más preocupa actualmente a los mendocinos: el aumento de los delitos, muchos de ellos aprovechando el contexto de la pandemia.

Durante la actividad se decidió que en la próxima reunión, que tendrá lugar el jueves 4 de marzo, se analizarán los pedidos de informe que se encuentren en ambas cámaras legislativas (Senadores y Diputados), relacionados a la temática de la seguridad.

Te puede interesar...

"Dentro de 15 días en el uso de la ley, voy a convocar al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y la cúpula de este ministerio. La idea es poder lograr consensos entre los integrantes de esta comisión. Nuestra misión es la de por fiscalizar y controlar. Queremos saber si hay estadísticas en el Ministerio de Seguridad", explicó el senador Rafael Moyano (PJ), quien preside la Bicameral desde principios de febrero, cuando se eligieron autoridades después de casi dos años sin funcionar.

De hecho, en la reunión inaugural se produjeron los primeros chispazos entre miembros por el femicidio de Florencia Romano y la citación además del jefe de la Policía, Roberto Munives.

El diputado José Orts es el vicepresidente y el diputado Eduardo Martínez Guerra se desempeña como secretario. Como novedad de la reunión se produjo la incorporación de la diputada Mercedes Llano.

El resto de los integrantes de la Bicameral son los senadores Fernando Alin (PS); Diego Costarelli (UCR); Ernesto Mancinelli (Libres del Sur); Héctor Bonarrico (Masfe); Rolando Baldasso (Pro), Marcelo Romano (PFP); Lautaro Jiménez (PTS) y Daniel Galdeano (PI). También la integran los Diputados José Orts (UCR); ÁlvaroMartínez (Pro); Josefina Canale (PDP); Néstor Márquez (PJ); Mauricio Torres (FR-UP); Guillermo Mosso (PD); Mario Vadillo (Ciudadanos por Mendoza); Eduardo Martínez (PI); Pablo Cairo (Protectora) y José María Videla Sáenz (FR).

La Bicameral es un organismo legislativo de control dentro del sistema de la seguridad provincial que funciona desde la reforma del sistema a fines de 1998. La función de la misma es netamente informativa, pero además otorga un espacio legal para debatir entre los miembros del oficialismo y la oposición los temas relacionados con la seguridad de Mendoza.