Diario Uno Política Axel Kicillof
En campaña

Axel Kicillof defendió los viajes de egresados gratis y criticó a la oposición

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof defendió los viajes de egresados gratis. Para la oposición es una medida en busca de votos para las elecciones 2021

Por UNO

Axel Kicillof defendió la medida anunciada el viernes sobre los viajes de egresados gratis para 220.000 chicos bonaerenses que generó cuestionamientos de la oposición debido, entre otras cosas, a la cercanía del anunció con las elecciones 2021.

Este sábado el gobernador bonaerense afirmó: "Escuché algunas objeciones. Se preocupan por los viajes de egresados los mismos que no les preocupaban los paraísos fiscales. Nosotros preferimos que (la reactivación del sector) sea dando trabajo que un subsidio directo. Va directo a las empresas de transporte, de hotelerías, de servicios.

Seguir leyendo

Y para defender el anuncio Axel Kicillof dijo que es una medida encaminada a apuntalar a los sectores más afectados por la pandemia. "Esto mueve la economía de las ciudades y los pueblos", expresó.

Viajes de egresados.jpg
Kicillof defendió los viajes de egresados gratis. Para la oposición es una medida en busca de votos para las elecciones 2021.

Kicillof defendió los viajes de egresados gratis. Para la oposición es una medida en busca de votos para las elecciones 2021.

El mandatario explicó que "la idea de los viajes de egresados es fomentar el trabajo" y agregó: "Los que vayan de viaje van a gastar ese dinero en sectores de la provincia que estuvieron afectados; mueve la economía de los pueblos".

Te puede interesar: Lluvia de críticas a Axel Kicillof por los 220.000 viajes de egresados gratis

Este viernes, Kicillof anunció en Villa Gesell el programa para que los jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado en la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados "gratis".

Kicillof anuncia viajes de egresados gratis para 220 mil jóvenes bonaerenses

El gobernador explicó que se trata de un beneficio para 220.000 "pibas y pibes" a los que "les debemos un aporte desde el Estado". Axel Kicillof detalló que se trata de viajes y paquetes con alojamiento, traslados, comida y seguros incluidos por hasta 30.000 pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea "en la costa atlántica, lagos o destinos rurales".

Por su parte, este sábado desde Mendoza la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se sumó a las criticas: "El plan de Kicillof me genera una enorme indignación. No tiene lógica que se vayan gratis. La cultura del regalo no va. En todo caso tendrían que hacer una línea de crédito. No va más en la Argentina que todo es gratis, que todo es un regalo. Es inconducente a entender lo que hay que hacer para sacar a la Argentina de donde está".