Fracaso de la negociación salarial

ATE marchó por las calles del centro y anunció paro por tiempo indefinido hasta que se libere a Macho

Tras la detención del secretario general Roberto Macho, delegados y referentes de ATE se manifestaron en Ciudad y allí se anunció que llamaron a un paro por tiempo indeterminado hasta que se libere al líder sindical y se les de los $40.000 de emergencia que vienen pidiendo

En medio de la manifestación, a la que se sumaron referentes de otros gremios como SUTE y La Bancaria, desde ATE anunciaron que endurecerán el reclamo: comunicaron un paro por tiempo indeterminado hasta tanto se libere a Macho y hasta que Gobierno les otorgue los $40.000 de emergencia que fue el pedido que llevaron a la mesa paritaria.

Manifestación de ATE tras la detención de Roberto Macho 1.jpg
Roberto Del Podio, secretario de comunicación ATE y Mario Muñoz, de la conducción de ATE a nivel nacional, lideraron la manifestación de este miércoles que reclamó la liberación de Roberto Macho.

Roberto Del Podio, secretario de comunicación ATE y Mario Muñoz, de la conducción de ATE a nivel nacional, lideraron la manifestación de este miércoles que reclamó la liberación de Roberto Macho.

"Vamos a seguir con el plan de lucha, con movilizaciones, asambleas y hemos comunicado un paro por tiempo indeterminado en todas las reparticiones públicas de la provincia hasta que nuestro compañero Roberto Macho esté afuera, hasta que el Gobierno de los $40.000 de emergencia y pasen a planta a todos los compañeros precarizados, contratados y prestadores", anunció el secretario de Comunicación del gremio, Roberto Del Podio.

La manifestación se concentró pasadas las 10 en San Martín y Peatonal de Ciudad y desde allí se dirigió hasta la Legislatura para terminar en el Palacio Judicial, y a su paso los referentes repetían una y otra vez que el arresto de Macho era "criminalizar la protesta sindical".

"Que sepa el gobernador que ATE es un mounstruo de 1.000 cabezas, nos van a meter a 999 presos pero uno va a seguir conduciendo y llevando la representación de los trabajadores", remarcó efusivo, Mario Muñioz, representante de la conducción nacional de ATE que se sumó a la marcha. Él también vaticinó que van a continuar con los cortes de calles y rutas que se decidieron ya en asamblea.

TE PUEDE INTERESAR: Un fallo de la Suprema Corte de Justicia servirá para decidir si Roberto Macho sigue preso o no

El PJ salió a repudiar "el amedrentamiento y la persecución sindical"

Horas después de la detención de Roberto Macho y de otras referentes de ATE, el Partido Justicialista salió a repudiar lo que calificó como "amedrentamiento y persecución sindical".

Comunicado del Pj tras la detención de Roberto Macho.jpg

En el comunicado el partido opositor en Mendoza cargó duramente contra el Gobierno y su decisión de dar los aumentos a los empleados estatales por decreto, luego de fracasar en la negociación paritaria que lideró la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización, Beatriz Martínez.

"Un gobierno que responde con decretos, detención y cárcel no sólo demuestra ser autoritario, sino también estar dispuesto a todo con tal de amedrentar a los trabajadores y trabajadoras que luchan por su dignidad", remarcó el documento que difundieron.

Luego de solidarizarse con los sindicalistas detenidos, desde el PJ concluyeron su comunicado con un fuerte dardo dirigido puntualmente al gobernador Rodolfo Suarez: "vende institucionalidad y diálogo, pero encarcela a sindicalistas y opositores mientras boicotea el proceso paritario", concluyeron.

Algunos referentes del Frente de Todos también se acercaron hasta la puerta de la Penitenciaria provincial para reclamar por lo que consideran la "injusta" detención de Macho.

Tuit de Florencia Canale.JPG

Temas relacionados: