La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptó la última propuesta salarial del Gobierno que consiste en un incremento salarial del 5% para julio, 5% para agosto y 5% para septiembre y adicionales para cada sector.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptó la última propuesta salarial del Gobierno que consiste en un incremento salarial del 5% para julio, 5% para agosto y 5% para septiembre y adicionales para cada sector.
ATE nuclea a los licenciados en Enfermería, como también a los empleados de los sectores 15 de Salud, 5 de Administración Central, régimen 35 de Ambiente, Guardaparques y Ecoparque.
El secretario gremial de ATE Mendoza, Roberto Macho, aseguró: "Estamos en una jornada muy importante para todos, donde todos los compañeros estatales se han expresado en los distintos plebiscitos en sus lugares de trabajo y han votado y se han manifestado en favor del acuerdo paritario".
►TE PUEDE INTERESAR: La Justicia le prohibió recibir fondos al Partido Verde e investiga el accionar de Emanuel Fugazzotto
El Gobierno ya alcanzó un acuerdo paritario con 17 sectores: Regímenes 15 de Salud, 5 de Administración central y 35 de Ambiente,, Funcionarios y Empleados Judiciales, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, SUTE, Guardaparques y Ecoparque, Contaduría General, Instituto de Juegos y Casinos, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Licenciados en Enfermería, Tesorería General, Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
AMPROS es el único gremio que no cerró su paritaria, por lo que el gobernador Alfredo Cornejo dispuso un aumento por decreto.
El secretario general de ATE, Roberto Macho, destacó que lograron eliminar todos los ítems de presencialidad en la nueva versión de incremento salarial con base de cálculo de junio y julio.
►TE PUEDE INTERESAR: Dirigentes del PJ mendocino no creen en la inocencia de Alberto Fernández y lo tildaron de "lamentable"
"El Gobierno provincial trajo una última propuesta en todos los régimenes salariales con base de junio y de julio. Sumado a los aumentos específicos de cada uno de los sectores o adicionales en los sectores de cada uno de los trabajadores. Va a haber una bonificación del 1408 del 50%. Ninguna parte de la propuesta está atada a la presencialidad, por ende la oferta está presentada bajo los aspectos que solicitó ATE", señaló Macho, al salir de la reunión paritaria con la decisión de llevar la oferta salarial a votación en las bases.
El gremialista resaltó que en comparación con el año pasado hay un incremento por encima del 100%.