Diario Uno > Política > asistencia nacional

Asistencia nacional: con ayuda K un intendente radical recibirá fondos para obras

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, recibirá unos $100 millones de asistencia nacional para obras. La senadora K, Anabel Fernández Sagasti, fue el puente..

Te puede interesar...

Alejados de la grieta, la senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti y el intendente de Ciudad, el radical Ulpiano Suarez, lograron saltear las diferencias partidarias y consiguieron que la Nación envíe en breve unos $100 millones para distintas obras para Ciudad como modo de asistencia nacional.

Según contó el intendente Suarez, fue la misma senadora nacional la que lo contactó para hablarle de una línea nacional de financiamiento para obras de urbanización y saneamiento. Esta iniciativa para las comunas se suma a la reactivación de la Variante Palmira que anunció el presidente Alberto Fernández esta semana en videoconferencia con Rodolfo Suarez.

“En el momento en que nos contó de esta línea nos pusimos a trabajar con los distintos equipos y presentamos 3 proyectos, dos de los cuales ya avanzaron a una segunda etapa. Se trata de dos iniciativas para pavimentación y mejora de veredas de Ciudad, a los que se destinarían unos $30 millones a cada uno y otros $40 millones para la urbanización y saneamiento de los barrios Flores y Olivares”, precisó el jefe comunal.

Los dos primeros proyectos ya tienen la aprobación técnica, mientras que las obras de cloacas y agua potable, están aún a la espera de la habilitación de Enhosa, el Ente nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Para los trabajos de pavimentación y mejora de veredas, que en muchos casos vienen a resolver algunas intervenciones que hizo Aysam por alguna pérdida y dejaron la rotura de pavimento sin resolver, la comuna de Ciudad ha realizado un plan de bacheo en el que preve que puedan hacer pymes locales e incluso algunas cooperativas.

"Lo que pretende la Nación con este tipo de ayuda es generar una reactivación económica inmediata, por eso sabemos que una vez que se aprueben los proyectos el dinero se envía sin mayores dilaciones y por eso con esos fondos buscamos que se activen pequeñas empresas y cooperativas locales, que generen empleo en la zona", apuntó el intendente citadino.