Crisis económica

Andraos confirmó que se hará el Festival Nacional de la Tonada 2024, pero con tickets más caros

El intendente de Tunuyán aseguró que están revisando los números para mantener un espectáculo de primer nivel. La fiesta perderá un día y se realizará 2,3 y 4 de febrero

Por UNO

En medio de la incertidumbre económica y el temor sobre cómo repercutirá el ajuste nacional en la provincia y en las intendencias, el flamante intendente de Tunuyán, Emir Andraos, confirmó que se realizará el Festival Nacional de la Tonada, 2024 pero se hará con cambios significativos, entre ellos el valor de las entradas, como también el canon que se cobra a los kioscos y a los puestos de artesanos.

En declaraciones a Radio Nihuil, Andraos sostuvo que esta fiesta tradicional para los mendocinos y el país se hará pero "todos los días estamos evaluando con qué lo hacemos".

"La Tonada es una institución nacional, que es del pueblo, que tiene una jerarquía tremenda, sería muy dañino para su continuidad no hacerla, pero vamos a tener que ajustar los números al 100%, analizar el factor sponsoreo y el valor de las entradas porque es un tema subestimado", dijo Andraos. Y recalcó: "Queremos artistas de jerarquía y deberán ser precios de jerarquía porque tenemos una gran confusión de pagar barato, artistas que son caros, eso hay que replantearlo".

Abel Pintos. Cerrará el festival de la Tonada.
El Festival de la Tonada convoca todos los años a músicos de primer nivel con entradas muy populares.

El Festival de la Tonada convoca todos los años a músicos de primer nivel con entradas muy populares.

El sucesor de Martín Aveiro también aclaró que se están revisando los números por el monto en el que se permiten instalar kioscos y food trucks. El evento tiene un presupuesto estimado de $400 millones .

"Sabemos que el festival mueve muchos millones de pesos y sería muy bueno tener algún día ese número. Mientras tanto vamos a hacer esta fiesta porque la gente se merece un espacio de diversión, de cultura, no podemos desconocer el contexto nacional pero seguimos vivos", destacó el intendente de Tunuyán.

Festival cancelado

A fines de noviembre se conoció la cancelación del Festival Rivadavia Canta al País, por parte de la gestión de Ricardo Mansur, quien adujo que no se hará por falta de fondos. De todas maneras, sí se realizará la Fiesta de la Vendimia departamental.

En sintonía con una mayor austeridad, las distintas comunas de Mendoza indicaron que se hará la Vendimia pero con presupuestos más acotados, teniendo en cuenta la advertencia del presidente Javier Milei sobre que "no hay plata" y podría verse afectada la continuidad de la obra pública.

►TE PUEDE INTERESAR: Los mendocinos colapsaron los supermercados ante la inminente devaluación

Temas relacionados: