Pedido al Ministerio de Salud

AMPROS reclamó que se revea la situación de los residentes

Desde AMPROS solicitaron que se les otorgue la posibilidad de prepararse para ingresar a las especialidades elegidas ya que han estado abocados a la pandemia
Por UNO

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) solicitó este martes que ante la especial situación de los médicos residentes de Mendoza, por haber estado abocados a la atención de enfermos Covid-19, el Ministerio de Salud les brinde la oportunidad de prepararse adecuadamente para el ingreso en las especialidades elegidas.

El pedido de AMPROS dice textualmente: “Que tenga a bien considerar la especial situación en la que se encuentran los Residentes de la provincia, quienes han estado durante más de un año abocados al área de Covid-19, dejando de lado la oportunidad de estudiar acabadamente cada una de las especiales para la cual rindieron el ingreso”.

AMPROS.jpg
AMPROS. este martes volverán a manifestarse los profesionales de la salud.

AMPROS. este martes volverán a manifestarse los profesionales de la salud.

En este sentido, la secretaria general María Isabel Del Pópolo, sostuvo: “Es por ello que solicito se considere el tiempo que se ha transitado por Covid-19 como los años comunitarios que marca la ley y que posteriormente se inicie la residencia específica, otorgando así la oportunidad de prepararse adecuadamente para los exámenes de residencia, ya que durante todo 2020 y lo que va de 2021 no se han podido preparar en las especialidades elegidas por estar abocados a la pandemia mundial".

La Asamblea de Residentes de Mendoza viene exponiendo en las redes sociales las diferentes dificultades que han tenido que atravesar.