Repercusiones en Mendoza

Alfredo Cornejo valoró la convocatoria a un pacto nacional por parte de Milei

La presentación, por parte del Presidente, de un "paquete de leyes anticasta" y de un Pacto de Mayo tuvo ecos en tierras cuyanas. Detalles

El discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación dará que hablar en los próximos días. En Mendoza, comenzó a generar todo tipo de repercusiones desde el minuto cero. Y entre los que respondieron rápido estuvo el gobernador, Alfredo Cornejo.

"El Presidente trazó el rumbo legislativo -escribió el mandatario provincial en la red X-. Valoramos la convocatoria a un pacto político por la economía y la sociedad".

Asimismo, Cornejo resaltó que algunas de las iniciativas que propuso Milei en su Pacto de Mayo y su paquete de leyes anticasta "son parte del camino recorrido por Mendoza durante los últimos 8 años".

el-presidente-javier-mile_1049686.jpeg
Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

►TE PUEDE INTERESAR: Por la Vendimia, Cornejo fue uno de los seis gobernadores que no viajó al discurso de Milei

Aquí, el hilo completo del gobernador, que no asistió al evento en el Congreso de la Nación porque se quedó en la provincia para participar de la Vendimia 2024:

Alfredo Cornejo discurso milei.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Milei zamarreó a la política y sorprendió al convocar a un pacto refundacional

Ecos en todo el arco político

Desde otras comarcas de la política local respondieron en tono dispar. Las repercusiones fueron desde la crítica absoluta al apoyo entusiasta.

La senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti denunció que el superávit fiscal que celebró Milei en su alocución "es por licuar jubilaciones".

Anabel discurso milei.jpg

Siempre dentro del peronismo, Guillermo Carmona acusó a Milei de reemplazar la Constitución por "la falacia, la extorsión y el ideologismo".

carmona discurso milei.jpg

Adriana Cano, presidenta del bloque de senadores del PJ en la Legislatura provincial, se refirió a un "discurso agresivo frente a una Patria angustiada".

adriana cano justicialismo las heras.jpg

En cambio el ministro de Defensa, Luis Petri, exhibió un apoyo acérrimo a los postulados del Presidente.

petri discurso milei.jpg

El exgobernador y actual senador nacional, Rodolfo Suarez, se mostró con la también radical Mariana Juri con un tono muy similar al de Cornejo.

rodolfo suarez mariana juri milei discurso.jpg

La diputada nacional por Mendoza Pamela Verasay (UCR) adelantó que los legisladores del oficialismo mendocino "apostarán al diálogo" con La Libertad Avanza.

verasay discurso milei.jpg

Y Omar De Marchi, que actualmente oficia de enlace entre el Ejecutivo y el Parlamento -en la "Secretaría de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil"- habló de algunas ausencias en el Congreso y anticipó que "la transformación les pasará por encima a quienes dicen querer cambiar pero en el fondo no quieren que nada cambie".

Este es el tuit que publicó el fundador de La Unión Mendocina:

De marchi discurso milei.jpg

A su turno, el senador provincial Germán Adolfo Vicchi (PRO) definió al Pacto de Mayo como "una guía de sentido común".

Vicchi discurso Milei.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Cumbre antes del discurso de Milei para trazar la estrategia para resucitar la Ley Ómnibus