Esta semana, el Presidente visitará también Catamarca -el miércoles- y a La Pampa -el viernes-, como parte de su agenda federal.
En San Juan, y junto al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, el jefe de Estado recorrerá en la localidad de Pocito la fábrica textil Vesuvio, de la firma Lacoste, donde la empresa elabora unas 400 mil unidades por año, y genera 276 puestos de trabajo directo y 250 empleos indirectos.
Lo recibirán allí el intendente de Pocito, Armando Sánchez, y la CEO de Lacoste, Cecilia Mascardi.
Luego, Fernández se trasladará al departamento de Rivadavia, donde visitará la obra en construcción de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes.
En ese lugar, el Gobierno nacional construye más de 800 viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero último en esa provincia cuyana hasta donde el mandatario viajó en ese momento para acompañar a los afectados por la emergencia.
Intercambió mensajes con Pedro Sanchez
Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de España, Pedro Sánchez, destacaron el domingo la "hermandad" de ambas naciones ante la donación de 400 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca por parte del Gobierno ibérico.
Las vacunas arribaron a la Argentina hoy domingo por la madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
"Con el presidente de España, Sánchez Castejón, nos hemos acompañado en la respuesta a la pandemia", dijo Fernández en su cuenta de Twitter.
Añadió que "esa hermandad se ve reflejada en las 400 mil dosis de AstraZeneca que nos brindaron para seguir avanzando con la vacunación. Le agradezco al Gobierno español y a mi querido amigo".
Por su parte, Sánchez dijo, también en Twitter: "Gracias, Alberto Fernández. España siempre estará con Argentina. Nuestros lazos de hermandad son aún más fuertes para vencer juntos esta terrible pandemia. Unidos siempre".
El mensaje de Fernández estuvo acompañado por una foto del avión de Aerolíneas Argentinas que trasladó las vacunas.