Diario Uno > Política > Gobernadores

Alberto Fernández se reúne con los gobernadores para analizar restricciones

El Presidente y los gobernadores buscarán medidas ante el crecimiento de casos de coronavirus en el todo el país

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles una reunión con los Gobernadores para analizar la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus y la posibilidad de establecer restricciones más severas para controlar el incremento de casos que se registra desde hace varias semanas.

Será mediante un encuentro virtual que liderará desde las 11:30 en la Residencia Presidencial de Olivos.

Te puede interesar...

Junto a los mandatarios provinciales, el jefe de Estado repasará los números de los últimos días en lo que respecta a cantidad de contagios de COVID-19, muertes y situación del sistema de salud.

A partir de ese análisis, Alberto Fernández y los gobernadores podrían acordar nuevas restricciones para contener el rebote.

El Ministerio de Salud informó el pasado martes que en las últimas 24 horas se habían registrado 13.790 nuevos casos positivos y 151 muertes: hasta el momento se contabilizan 1.662.730 contagios y 43.785 víctimas fatales.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este martes, del total de decesos, 90 son hombres: 23 residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco en la Ciudad de Buenos Aires; tres en Chaco; uno en Chubut; uno en Córdoba; dos en Entre Ríos; tres en La Pampa; tres en Mendoza; uno en Neuquén; cinco en Río Negro; dos en San Juan; cuatro en San Luis; tres en Santa Cruz; 30 en Santa Fe; uno en Tierra del Fuego; y tres en Tucumán.

Por su parte el martes el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que "esta semana 15 distritos bonaerenses bajan de fase" debido al aumento de casos de coronavirus, al tiempo que el gobernador de esa provincia, Axel Kicillof, afirmó que están monitoreando un "crecimiento marcado y acelerado de los casos" de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Bianco, por su parte, destacó que el "sistema de cambio de fases es intermitente y permite que, cuando vemos algún brote o contagio masivo (de coronavirus), podemos dar un paso hacia atrás" con algunas actividades.