Diario Uno Política Alberto Fernández
Discriminación

Alberto Fernández recibió al joven no binario atacado en La Plata

Winfried Fallon, el joven no binario atacado en La Plata fue recibido por el presidnete Alberto Fernández

Por UNO

Alberto Fernández se reunió con Winfried Fallon Noriega, un joven no binario de 24 años que padece síndrome de Asperger y que fue agredido por sus vecinos en La Plata. Durante el encuentro en la Residencia de Olivos el presidente le expresó su solidaridad por el ataque que sufrió.

En un mensaje publicado en su cuenta e Twitter, Alberto Fernández sostuvo "Hoy recibí a Winfied Fallonn. Le expresé mi solidaridad ante el imperdonable ataque que sufrió. La sociedad argentina debe respetar la diversidad. La discriminación denigra y quienes discriminan merecen el repudio social y el castigo que la ley ha previsto para ellos".

Seguir leyendo

https://twitter.com/Hechosanderecho/status/1436081663608594437

El 7 de septiembre Winfried, que estudia en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, denunció ante la comisaría 16 de esa localidad el ataque sufrido por su definición de no binario y discapacidad.

El día del hecho, Winfried fue a la casa de su madre, ubicada en las calles 120 entre 75 y 76, para ayudarla en su mudanza y fue agredido a golpes por varios vecinos, entre ellos el dueño de la vivienda que alquilaba la mujer.

Mientras lo insultaban y amenazaban con "hacerlo boleta", invocando a modo de insulto su condición sexual, el grupo de personas agredió al joven a golpes de puño y arrojándole gas pimienta al rostro.

La madre del joven dio aviso a la policía que al llegar al lugar resguardó a los agredidos y posibilitó la mudanza, tras lo cual acompañó a Winfried a radicar la denuncia, donde se dejó constancia de las lesiones sufridas.

El estudiante afirmó: "Es una locura lo que pasó, tanta violencia, me decían que nací con pito y no con vagina, que debería volver a nacer si quiero ser mujer, me agredieron por mi sexualidad, por mi manera de ser afeminada y estaban conscientes de que tengo autismo y Asperger y me golpearon".

A su vez, reclamó "justicia, que esto no le pase a nadie más, a ningún chique con capacidades diferentes". "Solo dos policías mujeres que me atendieron me respetaron por como soy: una persona no binarie, con una sexualidad fluida, no soy hetero ni gay, no tengo rótulos", finalizó.

Temas relacionados: