Pandemia

Alberto Fernández : "Con el personal de salud, solo gratitud tengo"

El presidente Alberto Fernández defendió este jueves la decisión de suspender temporalmente por quince días las clases presenciales.

El presidente Alberto Fernández defendió este jueves la decisión de suspender temporalmente por quince días las clases presenciales, anunciada el miércoles, para intentar contener la segunda ola de coronavirus.

"Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. Mi ministro de Educación (Nicolás Trotta) insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos", dijo el mandatario en diálogo con radio Diez.

En otro orden, aclaró que en su discurso del miércoles, donde anunció nuevas restricciones, "de ningún modo" habló del "relajamiento de los médicos".

"Con personal de salud solo gratitud tengo, habría que hacerles un monumento al esfuerzo de esa gente. Hablé del relajamiento de las clínicas que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron", dijo el mandatario.

Respecto de las vacunas, Alberto Fernández afirmó que el Gobierno "ha hablado con todos los productores de vacunas que hay en el mundo", dijo que se sigue "hablando con Pfizer para encontrar un acuerdo" y pidió que no se "haga carancheo político con un tema tan sensible para la sociedad argentina".

"Hemos hablado con todos los productores de vacunas que hay en el mundo. Seguimos discutiendo con Pfizer tratando de encontrar un acuerdo. Todos hablan con una facilidad, todos dicen cualquier cosa", se quejó Alberto Fernández.