Con la idea de tratar de controlar los contagios de Covid que está generando la segunda ola en la provincia, sobre todo en los grupos de mayor riesgo y tratar de descomprimir el sistema sanitario, el Ministerio de Salud habilitó la inscripción de personas obesas que tengan entre 50 y 59 años.

Según adelantó la ministra de Salud, Ana María Nadal, "en cuanto tengamos disponibilidad de vacunas, porque ya estamos terminando de vacunar a los mayores de 60 años, el objetivo es arrancar con la inscripción de personas menores de 60 años con comorbilidades. Especialmente hay dos que sabemos que han tenido un impacto muy grande en la gravedad y la mortalidad, que es la obesidad y la diabetes. Por eso queremos avanzar con esas personas de 50 y 60 años, que tengan como condición de enfermedad asociada, diabetes, sobrepeso u obesidad, porque además está disminuyendo la edad de quienes llegan a las consultas con Covid”, aseguró Nadal en declaraciones radiales.

Te puede interesar...

Si bien la confirmación oficial se dará en la jornada de este jueves, ya está listo el link en el que se deberán inscribir aquellas personas que presenten algunas de estas enfermedades, que las colocan en ese grupo de riesgo y estén comprendidos en esa franja etaria.

Para el caso de los que presenten obesidad se contemplarán aquellos que tengan grado II y III.

En principio, aquellos interesados en recibir alguna dosis contra el Covid, deberán ingresar al link https://ticketsform.mendoza.gov.ar/ticketsform/servlet/responderformulario?VACUNACION_COVID_OB_II_III que habilitará el Gobierno para tal fin.

Desde el Gobierno recordaron que si la persona tiene covid al momento de recibir el turno para vacunación, no debe ser inoculada hasta tener el alta médica.

En ese sentido, piden a las personas que conserven el turno recibido y se presenten con el certificado de Alta médica (papel o digital) en el horario y en la sede indicada en el turno.

Debe haber un intervalo de 14 días entre la vacuna contra la gripe y cualquiera de las dosis de vacuna contra el coronavirus