Diario Uno > Política > aborto

Aborto legal: para Ramón, no hay legitimación ni debate

El diputado nacional José Luis Ramón criticó el debate por el aborto y aseguró que si sale la media sanción, el proyecto no tendrá legitimidad

El diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón, criticó el debate que está ocurriendo en el Congreso por el aborto legal y manifestó que solamente hay toma de posiciones y que si se aprueba, es solo una legitimidad circunstancial en la que no se escuchó a las mayorías.

"Existe una colisión de derechos en donde lograr un consenso a través de la legitimización de una mayoría legislativa circunstancial la hace muy difícil", manifestó.

Te puede interesar...

Según Ramón, esta colisión de derechos "no le da legitimidad a la decisión" que se tome en el recinto de la cámara de Diputados.

"Hay una falta total de poder llegar al consenso. Lo que votamos nosotros tiene que ver con lo que pensamos en lo personal pero lo que piensa la mayoría de Argentina no se verá reflejado", aseguró.

Para el diputado nacional, "las comunidades no están siendo escuchadas" y afirmó que si bien reconoce la libertad y la necesidad de que se respeten los derechos de la mujeres, aseguró que "este debate no puede ser resuelto por una mayoría circunstancial".

Finalmente adelantó su voto en contra del proyecto de aborto legal.