Diario Uno > Política > Aborto Legal

Aborto legal: Gómez Alcorta aseguró que "los números están"

La funcionaria dijo que el proyecto de aborto legal será ley porque tiene los números para avanzar en el Congreso

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, mostró este miércoles la confianza del Gobierno en aprobar el proyecto de ley de aborto legal y dijo que "los números están" para avanzar en el Congreso. "Estamos confiados en que los números están y será ley", subrayó Gómez Alcorta en declaraciones radiales; según resaltó, "el proyecto no obliga a nadie a llevar a cabo la práctica del aborto, el objetivo es que sea seguro".

La funcionaria dijo que el envío del proyecto "tiene que leerse en conjunto" con la otra iniciativa remitida por el Ejecutivo sobre la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, bautizada como la de los "Mil días".

Te puede interesar...

"Se concretó la promesa y el anunció que había hecho Alberto Fernández en marzo de este año. Las consecuencias de los abortos clandestinos son riesgos de vida. Es la principal causa de muerte materna", afirmó Gómez Alcorta.

Y agregó: "En todos los países desarrollados del mundo se legalizo el aborto, se trabaja para que las obras sociales puedan prestar el servicio antes y después".

Por su parte, la asesora presidencial Dora Barrancos aseguró que se espera "un tratamiento rápido del proyecto de aborto legal legal".

"Los debates de 2018 de casi 1.000 personas no hay ninguna razón para reeditarlos", consideró la socióloga, y dijo que "no es necesario volver a oír" esas voces, ya que "están las grabaciones".

En declaraciones radiales, Barrancos destacó: "Estamos exuberantes. Es la primera vez que ocurre el envío de un presidente de un proyecto de aborto".

"Esto va a tener una proyección en América Latina", evaluó la referente feminista, que indicó que le pareció "muy sensato, razonable y estratégico que el Presidente no mandara el proyecto de aborto cuando se impuso el aislamiento por el coronavirus".

"Creo que la Campaña Nacional va a apoyar este proyecto, que se apega absolutamente a la base de la Campaña Nacional", afirmó Barrancos.