Boleta de senadores nacionales de Cambia Mendoza 2021.webp
Sin embargo el escenario político cambió tanto, que si los planetas se alinean como los radicales pretenden que suceda, todo indica que Ida López sería quien podría recalar en el Senado en 6 meses.
Esa sería la consecuencia de que Alfredo Cornejo deje su banca en el Senado para ser gobernador, cargo en el que por ahora lo ubican la mayoría de las encuestas, y que Rodolfo Suarez, su inmediato reemplazante, finalmente se convierta en compañero de fórmula de Patricia Bullrich.
López, que es abogada especializada en Derecho Civil y Comercial, está alineada con el suarismo desde hace varios años. De hecho ambos trabajaron juntos en el área letrada de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, cuando el hoy gobernador aún no llegaba al Concejo Deliberante, que fue su trampolín para convertirse en intendente de Ciudad y más tarde para arribar a Casa de Gobierno.
Además es hermana del hoy candidato a intendente de Tunuyán, el médico Luis López que ganó la interna de Cambia Mendoza en las elecciones adelantadas del 30 de abril.
►TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez, en medio del tironeo entre la UCR y el PRO para ser vicepresidente de Patricia Bullrich
Otro tunuyanino que llegó al Congreso sin pensarlo
López no quedará en la historia por ser la primera tunuyanina en llegar al Congreso sin pensarlo. Antes de ella, lo hizo el diputado nacional del PJ, Eber Pérez Plaza.
Eber Pérez Plaza campo.jpg
Eber Pérez Plaza es diputado nacional desde marzo del 2021 cuando renunció a su banca el ex diputado Alejandro Bermejo.
Con sólo 35 años, este productor agrícola que supo integrar la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CCIAT), recaló en la Cámara de Diputados de la Nación tras la inesperada renuncia de Alejandro Bermejo, en marzo del 2021.
Pérez Plaza era el cuarto postulante en la lista que encabezaban Marisa Uceda y Alejandro Bermejo, del Frente de Todos, que fueron los dos mendocinos que llegaron a las bancas en Diputados. Antes de él aparecía en la lista Sonia Carmona, pero por la ley de cupos el reemplazante de Bermejo debía ser un varón y por eso la banca quedó para él.
Así sin pensarlo, Pérez Plaza llegó al Congreso en marzo del 2021, y está a punto de concluir su mandato en diciembre próximo.
En abril del año pasado, Pérez Plaza salió a mostrarse en sus redes con una foto con el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se inscribe en la antítesis de las bases políticas del Frente de Todos al que pertenece el tunuyanino.
A la hora de explicar el contexto de esa imagen, el tunuyanino marcó: "Hace bastante que trabajo en estos temas, entonces tengo mis conexiones tanto con Brasil como con Bolivia. Soy un legislador de perfil bajo, no me considero mediático; pero siempre estoy tendiendo puentes con los organismos vinculados a la producción, sea quien sea que le toque gobernar".