En julio pasado, las autoridades del Este provincial tuvieron una compleja situación ya que debieron un investigar el supuesto secuestro de una joven en San Martín. Sin embargo, todo resultó ser una farsa y ahora los falsos secuestradores y la falsa víctima fueron imputados en una causa penal.
En la madrugada del 20 de julio pasado, cerca de las 3, un hombre radicó una grave denuncia. Acababa de recibir un video en su teléfono celular donde se podía observar a su hija sentada en una silla, maniatada y amordazada. Detrás se escuchaba una voz que le decía "tengo a tu hija y no me importa nada, soy un ladrón profesional". El sujeto en cuestión le solicitó una suma superior a un millón de pesos para que volviera a ver a la joven con vida.
Toda la situación se vio agravada porque el hombre ya había denunciado el paradero de la joven. En la presentación judicial explicó que la chica se había ido con su novio a fines de junio y desde entonces no la volvieron a ver.
►TE PUEDE INTERESAR: Admitió que hace una década mató a la bebé de su pareja y le dieron 21 años de cárcel
Tras la denuncia por el supuesto secuestro, las autoridades del Este provincial se movilizaron en busca de rescatar con vida a la supuesta víctima.
Todo derivó en un allanamiento donde encontraron a la joven, Magalí Pamela Zapata, junto a su novio, Isaías Agustín Grilli, y otro sujeto identificado como Ángel Andrés Battiata. Quedó en claro que el supuesto secuestro fue una farsa inventada para sacarle dinero a los padres de la chica.
►TE PUEDE INTERESAR: La ex candidata del Frente Libertario acusada de un crimen en Maipú pidió prisión domiciliaria
Los tres quedaron imputados por tentativa de estafa, aunque luego el fiscal departamental Martín Scattareggi agravó la acusación a extorsión. El único que quedó detenido fue Battiata porque tiene antecedentes penales: una condena por un homicidio simple y otra por un robo agravado.
En los últimos días, el fiscal pidió la prisión preventiva de este último y un juez ordenó que continúe alojado en la penitenciaría, según detallaron fuentes judiciales.



