Policiales ADN

La zapatilla de la verdad, con la que el rugbier asesino golpeó la cabeza de Fernando Báez Sosa hasta matarlo

Por UNO

La zapatilla de uno de los rugbiers marcó la cara de Fernando Báez Sosa. Fue tal la golpiza que el chico de 18 años asesinado en Villa Gesell recibió, que las huellas quedaron en su piel.

Te puede interesar: ANSES: cronograma de pago de febrero para AUH, SUAF y jubilaciones

Los investigadores del crimen que mantiene en vilo al país secuestraron del chalet en el que se hospedaban los diez rugbiers detenidos una zapatilla ensangrentada. Con ella se hará el estudio scopométrico que analizará la huella de la suela con la que encontraron en el cuerpo.

La zapatilla es de lona, oscura. De todas las que había en la casa, es la única que tenía sangre en su punta y en un costado izquierdo.

Te puede interesar: Los rugbiers perdieron el bronceado y se complica la rueda de reconocimiento

Infobae accedió a las imágenes de la zapatilla que fueron sumadas al expediente, que según indicaron fuentes cercanas a la investigación, sería de Máximo Thomsen, uno de los imputados como coautor del homicidio.

El resultado de esta pericia demorará "entre una semana y diez días".

 Embed      
 Embed      
 Embed      

De qué se trata una pericia scopométrica

El estudio consiste en comparar "la impronta" que haya dejado una zapatilla en la piel de la víctima, explicó Maximiliano Ríos, licenciado en Criminalística y especialista en Investigación Científica del Delito. 

"Es un trabajo de comparación entre elementos indubitados, es decir que no se duda de su origen, y elementos dubitados, que son los que están con dudas sobre su correspondencia. En la investigación de Gesell, son huellas de zapatillas en un cadáver", señaló.

"Se mira la morfología general, lo que se llama estudio extrínseco y después se miran los detalles particulares, es decir, se hace el estudio intrínseco. Por ejemplo, si fuera una huella de pie calzado, se busca alguna deformación o faltante en el calzado para hacer comparación con la huella en la piel", resumió Ríos.

Temas relacionados: