Pandemia

Volvían de una fiesta clandestina y chocaron contra la Policía

En Alvear, cuatro jóvenes violando el Artículo 205 retornaban de una fiesta clandestina, y el conductor de la camioneta, alcoholizado, chocó a un móvil con dos policías

Muy alarmada está la comunidad de General Alvear, debido al poco acatamiento de las medidas de seguridad dispuestas para evitar más contagios de Covid-19, infringiendo al Artículo 205. Este fin de semana fue el colmo, con las líneas policiales saturadas de denuncias de juntadas y fiestas, y el choque que produjo una camioneta con cuatro jóvenes a bordo, donde el conductor estaba ebrio y a tres no les coincidía la terminación del DNI para poder salir. Al parecer los infractores venían de una fiesta clandestina, y embistieron a una camioneta con dos agentes de incógnito de la policía que realizaban tareas de inteligencia anti narco.

Este domingo, cerca de las 19, una camioneta Toyota chocó a otra pickup, Ford Ranger, donde estaban dos agentes, una mujer que debió ser internada con lesiones leves, y un hombre que realizaban un seguimiento de incógnito. La Toyota con cuatro jóvenes a bordo terminó volcada, aunque sin heridos de gravedad. El conductor dio positivo en el control de alcoholemia y se encontraron varias botella de bebidas alcohólicas en el interior del vehículo volcado. Además, tres de los tripulantes no tenían habilitación para salir por la terminación de su DNI.

El comisario José González, de la Seccional 14 de General Alvear, informó a la prensa: "Personal de civil, sin identificación, se desplazaba por calle Agustín Álvarez al Norte, y fueron colisionados por una camioneta que venía por Gorostiaga hacia el Este. No hay lesionados de gravedad, por lo que aparentemente no venían a alta velocidad. La camioneta pasó el cruce de calles y colisionó y dio vuelta a uno de los vehículos. En el móvil donde iban los efectivos policiales iban dos, y en el otro vehículo, cuatro personas", explicó el oficial.

"La camioneta que terminó volcada es una Toyota, y al conductor se le hizo el dosaje de alcohol y le dio positivo. Hay secuestro de botella de (bebidas con) alcohol, y de los cuatro integrantes de la camioneta, cuatro mayores de edad, a tres no les correspondían la finalizacíon de DNI para circular en horas de la tarde", continuó detallando Álvarez.

"Se van a labrar un procedimiento por el accidente con la policía de tránsito, por las infracciones, y también se labrarán actuaciones por infringir el artículo 205, por violación de la cuarentena", expuso el comisario.

Finalmente, Álvarez detalló: "El día de hoy han sido innumerables la cantidad de desplazamientos por la gente que se ha estado juntando en distintos lugares. Mucha gente ha denunciado y se han saturado las líneas. Hemos estado con mucho trabajo", terminó.