Se resistió a un asalto

Violento tiroteo: un delincuente muerto y tres heridos, entre ellos un policía

En un intento de asalto y posterior tiroteo, un delincuente murió y tres hombres resultaron heridos, entre ellos un policía, en un hecho ocurrido en Esteban Echeverría

Por UNO

En medio de un tiroteo, un hombre murió y otros tres resultaron heridos, entre ellos un oficial de la Policía de la Ciudad, tras un enfrentamiento armado que se produjo este lunes en el partido bonaerense de Esteban Echeverría y se investiga si el tiroteo se produjo cuando el efectivo se resistió al robo de su moto, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes frente a una vivienda situada en la calle Vía Monti, casi esquina Del Progreso, en la localidad de Villa Transradio, de dicho partido del sudeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que a raíz de un llamado al 911 que alertó sobre un tiroteo, personal de la Comisaría 3ª de Esteban Echeverría se trasladó hasta el lugar y halló a un hombre inconsciente, de 22 años, con una herida de bala en el abdomen tirado en la vereda junto a una moto Honda Wave gris, sin patente, la cual había sido sustraída el 18 de enero de 2021 en el partido de Lanús.

Mientras que a los pocos metros, en el patio delantero de la casa encontró a un joven de 21 años, oficial de la Policía de la Ciudad, también herido de bala en el abdomen y armado con su pistola reglamentaria, quien se movilizaba en su moto Honda Tornado roja y blanca.

Según las fuentes, el efectivo denunció que se había producido un enfrentamiento en plena calle y que habría otros sospechosos heridos.

De acuerdo a voceros de la Policía de la Ciudad, este efectivo, que presta servicios en la Comisaría Vecinal 4A, en Parque de los Patricios, sufrió el intento de robo de su moto y en esas circunstancias resultó baleado.

Ante esta situación, ambos heridos fueron trasladados al Policlínico Sofía de Santamarina de Esteban Echeverría, donde fueron intervenidos quirúrgicamente.

Te puede interesar Asesinaron a balazos a dos primos y buscan al autor del doble crimen

A su vez, a dicho centro asistencial ingresó un joven de 23 años con tres heridas de bala en cintura, glúteo y una pierna, aunque se encontraba fuera de peligro.

En tanto, los policías bonaerenses establecieron que otros dos hombres ingresaron baleados al Hospital Ballestrini de La Matanza luego de ser trasladados por sus propios familiares domiciliados en la calle Monti de Villa Transradio.

Las fuentes detallaron que uno de los heridos presentaba un tiro en el cuello y otro en la pierna derecha, por lo que fue intervenido quirúrgicamente; mientras que los médicos constataron la muerte del otro paciente a raíz de un balazo en el pecho.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Fernando Semisa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Te puede interesar Doble crimen de Congreso: pidieron 45 años de reclusión para el asesino

Una de las hipótesis que manejan los pesquisas policiales es que el fallecido y los otros hombres heridos quisieron robarle la moto al policía porteño y este se resistió y los baleó.