Se volvió viral

Video: el youtuber Yao Cabrera fingió que lo asesinaban y fue detenido

El polémico youtuber Yao Cabrera compartió en las redes un video y fotos en el que mostraba cómo había sido asesinado por "motochorros" y fue detenido por la Policía

Yao Cabrera se volvió viral en más de una oportunidad debido a las críticas que recibe por el contenido que comparte en sus redes sociales. Con casi un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, el youtuber saltó a la fama luego de hacer una carrera grabando videos con bromas de mal gusto.

En las últimas horas, el nombre del influencer fue tendencia en Twitter luego de que el propio joven y varios amigos compartieron fotos en donde retrataban cómo había sido asesinado.

En las imágenes compartidas en las redes, se puede ver a Yao andando en auto cuando es interceptado por dos “motochorros” quienes le disparan y huyen. Además sus amigos comenzaron una colecta de donaciones para abonar el supuesto entierro.

Asimismo, varias de las personas que trabajan con el creador de contenido, compartieron fotos de Yao “muerto” en el vehículo luego de que saliera a la luz la grabación. Incluso, comenzaron a hacer circular una supuesta marcha al Obelisco para “reclamar justicia por Yao Cabrera”.

Acusan a YAO CABRERA de FINGIR su MUERTE: el video que demuestra que su asesinato FUE FALSO

Lejos de entrar en crisis, miles de usuarios de las redes sociales indicaron que se trataba de una noticia fake y aprovecharon para festejar la muerte falsa del chico. Entre mensajes de felicidad y miles de memes, los tuiteros dejaron en claro que ¡ya no le creen nada!

No es la primera vez que el chico actúa su propio fallecimiento o su secuestro, ya que un par de meses atrás había pasado un hecho similar y las redes también se llenaron de memes.

La detención de youtuber

Este miércoles fuerzas policiales realizaron un allanamiento en la propiedad que ocupa Yao Cabrera en un country privado de la localidad de Escobar. Durante el operativo se encontró drogras y la presencia de varios menores de edad en el lugar.

Según las denuncias de la dueña de la vivienda, el youtuber debe 1.200.000 pesos de expensas además de continuar ocupando la vivienda pese a que el contrato de alquiler venció en julio del 2019.

Tras los allanamientos, Cabrera fue esposado y demorado por Prefectura, al igual que su grupo de amigos. Alejandro Cipolla, abogado del influencer, explicó que el joven fue trasladado "para notificarlo del artículo 205", es decir, por romper la cuarentena que decretó el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

"Me parece una medida totalmente inútil e inservible por parte del Juez Federal de Campana", consideró el letrado.

Además detalló que del allanamiento participó "un grupo táctico con fusibles y tres maletas de inteligencia que lo que hacían era inhibir todo tipo de señales de teléfonos y de cámaras, y otras que serían para rastrear o robar la información de los celulares".

YAO CABRERA, DETENIDO: así atraparon al "YouTuber okupa" en el country de Benavídez

Temas relacionados: