Una serie de disparos rompió el silencio de la madrugada de este lunes en el residencial barrio Santa Ana. Un intento de robo en Guaymallén terminó con una policía hiriendo con su pistola a los atacantes.

Según la información policial, quince minutos después de la medianoche una mujer se encontraba en la intersección de calles Corrientes y Silvano Rodríguez, del barrio Santa Ana. Por el lugar pasaba una pareja en una moto que al ver a la víctima la abordaron.

Te puede interesar...

Los delincuentes esgrimieron un cuchillo de 20 centímetros y comenzaron a pedirle sus pertenencias a la mujer, sin saber que se trataba de una policía que estaba de civil. La víctima les advirtió que era policía y les pidió que deponga su actitud. Esto no ocurrió. Al contrario, la situación se tornó más violenta.

La efectivo policial sacó su pistola 9 milímetros y comenzó a efectuar disparos. Una de las balas impactó en el abdomen de la asaltante, de 27 años, quien quedó internada fuera de peligro en el Hospital Lagomaggiore. Su cómplice fue detenido en el lugar.

En tanto que la policía fue trasladada a la Oficina Fiscal 19 pero quedó en libertad ya que a priori se trató de un hecho de legítima defensa.