Gesell joven homicida.jpg
Una joven de 18 años, nuera de la mujer asesinada a puñaladas, se encuentra detenida acusada por el crimen
Foto gentileza TN.com.ar
Al llegar a la casa y encontrarse con el terrible escenario, el hombre llamó al teléfono de emergencias 911 para denunciar haber encontrado a la mujer sentada en una silla, con manchas de sangre en sus prendas y en distintos sectores de la casa.
Al llegar al lugar, policías de la zona y oficiales de Policía Científica constataron el fallecimiento de la mujer y comenzaron a realizar la investigación con escasos elementos en poder.
Las primeras pericias apuntaban a que Jakow presentaba una herida de arma blanca en el cuello, mientras que la autopsia confirmó que murió por "shock hipovolémico" como consecuencia de esa lesión.
Según testimonios recabados en el lugar por los investigadores, la mujer consumía bebidas con alcohol de manera frecuente y era visitada por dos jóvenes, quienes son conocidas como “Nicol” y “Cele”, ambas con antecedentes penales.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de una casa vecina, mostraron a dos mujeres que se retiraban corriendo de la zona cerca de las 20.30 del miércoles, y una de ellas fue identificada como Nicol Castronovo, domiciliada en calle Cairo 1768 de Ostende, nuera de la víctima e hija de un agente del Cuartel de Bomberos de Cariló.
La detención de Nicol Castronovo
A partir de las pruebas con la que contaban los investigadores, en horas de la madrugada del viernes, alrededor de las 4, en medio de un operativo conjunto entre la SubDDI de Villa Gesell, y de la Base Pinamar se logró la detención de Castronovo en cercanías de su casa. Además los peritos le incautaron un teléfono celular y cinco pastillas de Rivotril.
La joven fue trasladada inmediatamente a la comisaría de Villa Gesell, aunque allí sufrió una descompensación y fue derivada al Hospital de Pinamar.
Mientras permanecía en observación en el nosocomio, la sospechosa agredió físicamente a una oficial de la policía que la custodiaba, por lo que se le inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad.
Gesell joven comisaria.jpg
La joven detenida fue llevada a una comisaría donde se descompensó y fue trasladada al hospital de Villa Gesell
Foto Google Street View
Por orden de la jueza Fernanda Hachmann, la detenida quedó incomunicada e internada bajo custodia policial debido a su estado de inestabilidad emocional.
El sábado último alrededor de las 18, personal de investigaciones de la SubDDI de Villa Gesell realizó un allanamiento en la vivienda de la joven acusada del homicidio, ubicada en calle Cairo 1769, donde Policía Científica secuestró prendas de vestir con manchas se sangre, consideradas de evidencia importante en la causa.
El fiscal García solicitará en las próximas horas la conversión de la aprehensión en detención formal de la joven homicida, mientras se aguardan resultados de laboratorio de las prendas incautadas.