La encontró su nieto

Una mendocina fue degollada en su casa, en Berazategui, e investigan un ajuste de cuentas

Una mujer de 80 años, oriunda de Guaymallén, fue encontrada degollada en su departamento, en Berazategui, y aunque no descartan un robo, vinculan el crimen a un ajuste de cuentas por drogas

Por UNO

Una mendocina que vivía en la provincia de Buenos Aires, fue asesinada de más de 10 puñaladas en su departamento de la localidad de Berazategui, y si bien en un primer momento se creyó que fue atacada por dos o tres mujeres que ingresaron a su vivienda para robarle, los investigadores aseguraron que no descartan otras hipótesis, entre ellas un posible ajuste de cuentas por drogas vinculado a alguien de su entorno, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 18 en un departamento del primer piso de un complejo de edificios ubicado en Calle 5 y 157, de la citada localidad del sur del conurbano bonaerense, cuando personal de la policía local recibió un llamado al teléfono de emergencias 911 porque una mujer de 80 años había sido atacada durante un presunto robo.

Al arribar al lugar, detectaron que la víctima, identificada como Margarita Toledo, presentaba varias heridas cortantes en el cuello, tórax y brazos.

La mujer, oriunda de Guaymallén, vivía junto a su hijo y su nieto de 11 años, precisaron las fuentes.

"El nieto había salido a jugar un ratito afuera y ve a dos chicas que saltaron el balcón. Ahí vuelve corriendo y ve a la abuela tirada en el pasillo", relató Jessica, una vecina de la víctima, al canal Todo Noticias.

Horror en Berazategui | Asesinaron a una abuela de 14 puñaladas: su nieto la encontró en el comedor

Los efectivos de la Comisaría 1ª de Berazategui determinaron que la mujer se encontraba con vida, por lo que llamaron a la ambulancia, pero al llegar los médicos constataron que había fallecido.

"La encontraron en el pasillo, entre el comedor, la cocina y la habitación. A mi marido le dijeron que fue degollada y que recibió 14 puñaladas", señaló la vecina.

Según expresaron las fuentes policiales, se cree que "dos o tres mujeres" ingresaron al departamento por una ventana que da a la cocina, donde la víctima fue sorprendida y atacada.

Una fuente judicial confirmó a Télam que Toledo recibió "más de diez puñaladas y cortes en cuello, tórax, abdomen y brazos", aunque se aguardaba el resultado de la operación de autopsia para conocer con precisión la mecánica del crimen.

El fiscal Cristian Granados, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la declaración de eventuales testigos.

Fuentes policiales señalaron que se estableció por medio de filmaciones que dos mujeres de aproximadamente 30 años, vestidas ambas con prendas de color negro y una de ellas con la cabeza rapada, salían de la casa de la mujer.

Berazategui la mujer fue sosprendida por dos o tres mujeres que la asesinaron de 14 puñaladas.jpg

Si bien en un primer momento se indicó que el crimen fue cometido en el contexto de un robo, un investigador indicó a Télam que por más que el departamento fue hallado con la habitación y el comedor todo revuelto, no se descartan otras hipótesis, ya que por el momento no se detectaron faltantes en el domicilio.

La investigación se centró en un familiar de la víctima, a quienes las mujeres fueron a buscar por la mañana y no encontraron, por lo que regresaron a la tarde, cuando cometieron el hecho, aseguró un pesquisa.

Te puede interesar "El Paisa" declaró que la droga secuestrada en su casa fue "plantada" por la Policía

"Un familiar de la mujer está vinculado al consumo de drogas, por lo que se intenta establecer si fue un ajuste de cuentas o si estaban buscando algo en el departamento", dijo a Télam uno de los investigadores.

En tanto, la vecina sostuvo que la policía buscó entre los arbustos "una faja pequeña" con la que se presume que se cometió el homicidio, pero aún no fue hallada.

Te puede interesar Motochorros asesinaron a un albañil luego de que vecinos frustraran un robo

Personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Berazategui continúa trabajando en imágenes de cámaras de seguridad para identificar a las sospechosas.

"Cuanto dolor hay en mi alma madre querida, pido a Dios se haga pronto justicia. Descansa en paz Madre amada, descansa en paz y ayúdame a soportar tanto dolor", publicó Silvana, hija de Toledo, en su red social Facebook.