La jueza Marina Martí avaló la calificación que sostiene el fiscal Gustavo Pirrello: homicidio en ocasión de robo -de 10 a 25 años de cárcel-. De esta forma dictó la prisión preventiva contra los cuatro imputados: Marcos Papa Macías, Angel Morales y los hermanos Enzo y Gastón Griffone.

La estrategia de los abogados defensores no fue centrarse en cuestionar la autoría de los sospechosos sino buscar un cambio de calificación a robo agravado.

Es que la necropsia del Cuerpo Médico Forense (CMF) determinó que María Pérez murió de un infarto. Pero para el fiscal, esta descompensación fue motivada por el susto del robo que estaba sufriendo en su casa y, por ende, los asaltantes son responsables.

De todas formas, las defensas pueden apelar la resolución de la magistrada y buscar que otro juez haga lugar a sus reclamos en segunda instancia.

camionetaa.jpg

Crimen en Guaymallén

El 2 de septiembre pasado, cuatro sujetos ingresaron a cometer un robo en un domicilio ubicado en calle 9 de Julio al 2.001, en la localidad de Jesús Nazareno. La investigación sostiene que los asaltantes arrancaron una reja para irrumpir en la propiedad. Se llevaron varios elementos del lugar, los cuales cargaron en un camión Desoto 400, propiedad de la víctima. Este rodado fue hallado 4 días después en la casa de uno de los sospechosos.

Al día siguiente del robo, María Alejandra Pérez fue hallada sin vida recostada en una de las habitaciones de su casa. A primera vista no se advirtieron signos de violencia y finalmente la autopsia confirmó que falleció tras sufrir un infarto.