Diario Uno > Policiales > asesinada

Una joven fue asesinada y detuvieron a su expareja y a otra mujer

Una mujer fue asesinada a puñaladas en una humilde vivienda, en Salta, y por el femicidio detuvieron a su ex pareja y a una mujer que se encontraba en el lugar

Una joven fue asesinada a puñaladas este jueves en una vivienda de la capital salteña y por el femicidio detuvieron a su expareja, un hombre de 30 años, y otra mujer, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves, pasadas las 14, en una casa del barrio San Calixto, en el sudeste de la ciudad de Salta donde la Policía tras recibir un alerta sobre un conflicto intrafamiliar, encontró el cadáver de una mujer de 29 años.

De acuerdo con los voceros, la víctima presentaba heridas de arma blanca en la zona del cuello, por lo que los efectivos de inmediato cercaron la zona y alertaron al Ministerio Público Fiscal (MPF).

Luego, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, tomó intervención en el caso y dispuso una serie de medidas de prueba a cargo del personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

La propia fiscal Poma se hizo presente en la escena del crimen y realizó una inspección ocular del lugar.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para llevar a cabo la operación de autopsia.

A su vez, por el femicidio fueron detenidos un hombre de 30 años, expareja de la víctima, y una mujer que se encontraba en el lugar, y ambos serán imputados durante las primeras horas de este viernes, dijeron fuentes judiciales.

Femicidio en Salta: una joven fue asesinada en barrio San Calixto

Por su parte, vecinos del lugar revelaron que la víctima tenía una pollería en la humilde vivienda en la que residía, y estaba separada del ahora detenido, con quien tenía un hijo de siete años.

Los pesquisas creen que el sospechoso, quien tiene una nueva pareja y una hija con ésta, apuñaló a la joven frente al hijo de ambos, en el interior del local comercial, tras lo que la sacó en brazos a la calle, donde finalmente murió.

De los testimonios de los vecinos surgió que el detenido tenía antecedentes de hechos de violencia de género contra la víctima.

Seguir leyendo