Golpe al narcotráfico

Un puntero de la narcobanda Los Canavis fue detenido en Las Heras

La Policía Contra el Narcotráfico de Mendoza, junto a la AFIP y Aduanas, lograron detener a un importante líder de la narcobanda Los Canavis en el barrio Santa Teresita

Por UNO

En una tarea conjunta entre la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) de Mendoza y la Afip y Aduana, se logró la detención de uno de los líderes y referente barrial de la narcobanda Los Canavis, Luego de diferentes operativos en cuatro viviendas del barrio Santa Teresita, de Las Heras, se pudo secuestrar una importante cantidad de droga lista para ser distribuida y vendida en tres puntos de la zona.

Las tareas de inteligencia realizadas por PCN concluyeron en allanamientos y llegaron en momentos previos a que la droga, que había sido fraccionada recientemente, terminara en puntos de narcomenudeo en otros tres domicilios ubicados en el interior del barrio Santa Teresita de Las Heras.

Según las fuentes policiales, las tareas de logística no fueron fáciles debido a la hostilidad que presenta la barriada, que cuenta con “satélites”, que tienen por objeto alertar la presencia de personas extrañas o de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones.

► TE PUEDE INTERESAR: Se complicaron los serenos acusados de raptar, drogar y abusar sexualmente a una chica en Lavalle

los canavis 3.jpg
Ladrillos de marihuana secuestrado en una de las viviendas requisadas en el barrio Santa Teresita.

Ladrillos de marihuana secuestrado en una de las viviendas requisadas en el barrio Santa Teresita.

Sin embargo se logró secuestrar la totalidad preparada y bajo la custodia de un importante “puntero” de Los Canavis, la cual en los últimos años ha tomado una importante notoriedad debido a los hechos de sangre producidos con una banda antagónica de la zona. La mayoría de los integrantes de esta gavilla están detenidos por delitos de homicidio.

El detenido fue identificado como Javier C. de 30 años, a quien se le secuestraron 380 envoltorios de marihuana, 300 envoltorios “ravioles” y dos ladrillos de marihuana compactada. El bajo perfil y el modus operandi del investigado complicó las tareas en la investigación, ya que permanecía casi “invisible” entre los integrantes de la banda, aunque no era menor su participación en la distribución de drogas en la zona.

► TE PUEDE INTERESAR: ANSES Jubilados, AUH y PNC: confirmadas las fechas de pago en septiembre 2022

los canavis 2.jpg
Narcomenudeo. Envoltorios con pequeñas dosis de droga listas para la distribución.

Narcomenudeo. Envoltorios con pequeñas dosis de droga listas para la distribución.

Para concretar dichos allanamientos se contó con la colaboración del Personal de Infantería y del Grupo Especial de Seguridad (GES), quienes brindaron la contención necesaria en el vecindario mientras que los efectivos actuantes desarrollaban los operativos.

Las medidas judiciales fueron libradas por el Juzgado Federal N°1, Secretaría Penal "C", Mendoza, a cargo del juez Walter Bento y Secretaría Penal “C” de Mariela Andia, quienes con este resultado se ordenó la detención e incomunicación del sospechoso.

Se recuerda a la población los números telefónicos denominados “Fonodrogas” 0800-800-3764 con atención las 24 horas, canales de comunicación totalmente anónimos a través de los cuales pueden manifestar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.

Temas relacionados: