Un policía de 24 años baleó a un compañero cuando revisaba su arma reglamentaria antes de salir a hacer un patrullaje. La víctima, de 27 años, recibió el disparo en su pierna derecha y quedó internado en observación.

Ocurrió en la base de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), en Capital, pasadas las 8 del sábado, cuando los dos jóvenes policías estaban por salir a realizar un patrullaje en prevención del delito.

Te puede interesar...

Justo en ese momento, el efectivo de 24 años revisaba su arma reglamentaria y, según sus dichos, se le disparó accidentalmente. Pero el proyectil rebotó en el piso y terminó en la pierna derecha de su compañero de 27 años.

En un móvil de la UAP trasladaron al policía herido hasta la Clínica Francesa, de Guaymallén, donde médicos constataron que el disparo entró y salió del muslo derecho del joven efectivo.

A pesar de la gravedad de la herida, los médicos indicaron que está fuera de peligro, aunque lo dejaron internado en observación unos días debido a que el proyectil pasó muy cerca de la arteria principal.

La víctima ratificó los dichos de sus compañeros sobre cómo ocurrió el hecho, y aseguró que fue un accidente.

De todas formas, en el lugar trabajó Científica y secuestraron el arma del policía de 24 años.