No hay detenidos

Un joven y sus abuelos fueron golpeados, maniatados y asaltados en su casa de Las Heras

Una banda de tres delincuentes atacó al muchacho cuando limpiaba la vereda de la casa de sus abuelos, en el barrio Ujemvi, de Las Heras. Entraron a la fuerza y también atacaron al matrimonio. Les robaron joyas y ocho armas de fuego

Un matrimonio y su nieto fueron violentamente asaltados por tres ladrones armados que entraron a la casa de las víctimas, en Las Heras, a la fuerza, los golpearon y los maniataron. Les robaron varias joyas y ocho armas de fuego. Los tres asaltantes escaparon en una camioneta Toyota Corolla, la cual es intensamente buscada por la Policía.

El nieto de la pareja limpiaba la vereda de la casa ubicada en la esquina de calles Miguel Segura y Los Lirios, del barrio Ujemvi, en Las Heras, justo frente a un vivero. Mientras el joven realizaba su tarea diaria en la mañana de este lunes, fue sorprendido por tres hombres.

inseguridad en mendoza ujemvi las heras.jpg
Las víctimas fueron atacadas en su casa de la esquina de calles Miguel Segura y Los Lirios, del barrio Ujemvi, en Las Heras.

Las víctimas fueron atacadas en su casa de la esquina de calles Miguel Segura y Los Lirios, del barrio Ujemvi, en Las Heras.

Lo amenazaron, lo golpearon y lo obligaron a entrar a la vivienda. El chico se resistía porque en el interior estaban sus abuelos, pero no pudo impedirlo. Una vez dentro, los asaltantes golpearon al matrimonio, maniataron a los tres y los encerraron en una habitación.

Mientras uno los custodiaba, los otros dos revolvieron toda la casa en busca de elementos de valor, hasta que encontraron varias joyas. Pero lo más valioso para los delincuentes fueron las ocho armas de fuego que la familia tenía bien guardadas. Se trata de siete pistolas calibre 9 milímetros y un revólver calibre 357. Una vez que tenían lo que querían, escaparon en una camioneta Toyota Corolla gris.

► TE PUEDE INTERESAR: Preocupación por el paradero de uno de los jóvenes acusados de una golpiza en Chacras de Coria

Cuando las víctimas no escucharon más ruidos, salieron de la casa y pidieron ayuda a los vecinos, quienes llamaron al 911. Al lugar llegó la Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, cuyo médico atendió a las víctimas.

Mientras, y con los detalles del vehículo que usaron los asaltantes, se ordenó la captura de la camioneta, además de realizar un operativo en la zona para dar con los asaltantes, pero los resultados, en principio, fueron negativos.

Policía Científica trabajó en la casa de las víctimas para encontrar huellas que puedan ayudar a identificar a los ladrones.

Temas relacionados: