Ocurrió en Tunuyán

Un joven recibió una brutal patada en la cabeza: hay un policía en la mira

La Inspección General de Seguridad confirmó que esperan la compulsa en la Justicia para abrir un sumario. El uniformado no tiene un año de antigüedad aún

Por UNO

La Inspección General de Seguridad (IGS) aguarda una denuncia formal para avanzar en una investigación para el esclarecimiento de una agresión en la que estaría involucrado un policía de Tunuyán. La víctima recibió una patada voladora en la cabeza que le habría propinado un agente de la Policía, con menos de un año de antigüedad, según confirmaron desde el organismo disciplinar.

El momento fue grabado y el video llegó hasta los canales de Buenos Aires.

Las imágenes en las que se ve cómo un hombre joven cae al piso y terminan de rematarlo con un golpe en la cabeza, empezaron a circular a principios de julio. En los últimos días se identificó al agresor, pero no hay denuncia penal.

"Hemos pedido la compulsa penal, a los fines de reunir prueba de cargo (acusatoria). El efectivo esta en período de interinidad (todavía no tiene el año de antigüedad) no obstante con la compulsa vamos a iniciar sumario y se lo va a citar a Declaración Indagatoria. A posteriori de un informe de Sanidad Policial se lo ha reintegrado al trabajo (Comisaría 15 de Tunuyán", detallaron altas fuentes de la investigación.

Embed - Brutal patada en la cabeza a un joven en Tunuyán. Un policía en la mira

Sin la denuncia penal no hay mayores avances en el caso. Sin embargo, puede ser un elemento tenido en cuenta para la confirmación de este auxiliar en la fuerza.