Por Gonzalo Villatoro
Está internado en terapia intensiva y conectado a un respirador artificial en un hospital de San Rafael. Llegó con traumatismo de cráneo y edema cerebral. La policía busca intensamente a dos hermanos.
Está internado en terapia intensiva y conectado a un respirador artificial en un hospital de San Rafael. Llegó con traumatismo de cráneo y edema cerebral. La policía busca intensamente a dos hermanos.
Por Gonzalo Villatoro
Un muchacho de 20 años fue brutalmente agredido y su vida pende de un hilo. Rodrigo Vallejos ingresó en la madrugada del viernes al nosocomio alvearense y luego fue trasladado de urgencias a terapia intensiva del hospital Español en San Rafael.El parte médico indica que sufrió un severo traumatismo de cráneo, tiene edema cerebral y debió ser conectado a un respirador artificial.
El suceso se produjo el viernes por la madrugada en las inmediaciones de calle Pampa y Sarmiento en San Pedro del Atuel, 20 kilómetros al sur de la ciudad cabecera.
Los atacantes y la víctima se conocían de antemano y la ingesta de bebidas alcohólicas potenció la situación. Aparentemente el arma que empleó el agresor, según la Policía, "fue un ladrillo".
Por este caso, el juez Néstor Murcia libró una orden de detención contra los hermanos López. Ezequiel conocido como “el Tuchi” y Oscar apodado “el Pelado”, este último cuenta con antecedentes por lesiones. Personal de investigaciones realizó ayer varios allanamientos para dar con el paradero de los sospechosos pero no hubo resultados positivos.
Según fuentes policiales, los problemas comenzaron dentro del local bailable. Allí se desató una pelea ente “dos grupos”, remarcaron, que también culminó con una persona lesionada. Si bien esa situación no pasó a mayores, el hecho dio lugar a un cruce verbal entre Vallejos y el "Tuchi" y como la discusión fue subiendo de tono, decidieron saldar cuentas a puño limpio.
En principio fuentes oficiales consignaron que "lo que iba a ser una pelea justa y sin la participación de terceros, se transformó en una emboscada ya.que "mientras caminaban hacia un sitio acordado, "el Pelado", que estaba escondido en la oscuridad tomó por sorpresa a Rodrigo y desde atrás le propinó un ladrillazo en la cabeza que lo dejó tirado en el piso". Allí, según las fuentes "comenzaron a darle patadas sin compasión hasta que la sirena de los móviles policiales los obligó a huir del lugar".
Por el momento la causa se inició por "lesiones graves" aunque se sigue de cerca la evolución de Vallejos para determinar cual será la figura penal que finalmente empleará el magistrado.
Los hermanos López siguen prófugos y son intensamente buscados por la división de Investigaciones.