Policiales | Incendio | General Alvear | Viento Zonda

Un incendio en General Alvear afectó 15 hectáreas de campos

Ocurrió en la zona Oeste de la comuna. Indicaron que el incendio fue como consecuencia de la quema de malezas y viento Zonda

Un incendio se desató en campos de General Alvear y afectó cerca de 15 hectáreas hasta que los Bomberos pudieron controlarlo. Indicaron que son típicos en esta época del año, debido a que la gente quema las malezas, y como consecuencia del viento se expanden las chispas.

Te puede interesar...

Incendio en General Alvear

El fuego comenzó en la noche del jueves en campos ubicados en el Oeste de Alvear, por lo que en el lugar trabajó personal de Bomberos y Defensa Civil.

Según indicaron, una de las causas fue el viento Zonda que se registró ayer en esa zona, sumado a que en esta época del año se realizan cortes de agua para la limpieza de cunetas. Luego, es muy común que quemen los desechos, pero con el viento se esparcen algunas chispas que originan el incendio que luego se vuelve incontrolable.

incendio campos general alvear 2.jpg
Impresionante incendio en campos de la zona Oeste de Alvear

Impresionante incendio en campos de la zona Oeste de Alvear

Los especialistas agregaron que hay muchos predios que son incultos, pero el mayor problema es que están cercanos a viviendas, lo que provocaría un problema mucho más grave en caso que el fuego no pueda ser controlado.

Este tipo de incendios son conocidos como interfaz, según señalaron.