Alerta

Un hombre fue detenido tras ser denunciado por querer comprar a una niña en la Terminal

La denunciante estaba con su hija y su hermana cuando un hombre le preguntó dos veces si vendía a la niña. Fue detenido por Gendarmería Nacional en la Terminal

Por UNO

Una mujer denunció que un hombre quiso "comprar" a su hija cuando estaban en la terminal de ómnibus de Mendoza. La víctima estaba junto a su hermana, quien le sacó una foto al sospechoso y se la entregó a los investigadores. El sospechoso de trata fue detenido por Gendarmería Nacional para saber si tenía antecedentes y comenzó una investigación.

El hecho ocurrió a principios de mayo cuando una mujer junto a su hija y su hermana estaban en la Terminal de Ómnibus, en Guaymallén.

En ese momento un hombre se acercó a ellas y le preguntó si "vendía" a la nena. Esto desconcertó a la mujer, quien le respondió enseguida que no.

detenido terminal de omnibus.jpg
Las víctimas le sacaron una foto que ayudó a Gendarmería Nacional para que sea detenido en la zona de la terminal de ómnibus.

Las víctimas le sacaron una foto que ayudó a Gendarmería Nacional para que sea detenido en la zona de la terminal de ómnibus.

Pero el sospechoso volvió a insistir, y por segunda vez se acercó a ellas y reiteró la pregunta, pero las mujeres se molestaron y la tía de la pequeña le sacó una foto para aportar su aspecto físico y rostro a la Justicia con el fin que lo identificaran y detuvieran.

El detenido como sospechoso de trata de personas

Personal del Equipo Antitrata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Mendoza, trabajaron para identificar y detener al sospechoso que intentó comprar a una nena en la Terminal de Ómnibus.

Los gendarmes que hicieron la investigación se instalaron en la terminal para reunir toda la información posible sobre el hombre con el análisis de cámaras y patrullajes para determinar si era habitual que estuviera por esa zona.

turistas en la Terminal de omnibus turismo en mendoza (10).jpeg
Los gendarmes analizaron las cámaras de seguridad de la terminal de ómnibus hasta que identificaron y detuvieron al sospechoso.

Los gendarmes analizaron las cámaras de seguridad de la terminal de ómnibus hasta que identificaron y detuvieron al sospechoso.

Una vez identificado, y con la foto que aportó la hermana de quien hizo la denuncia, los efectivos lo encontraron en las inmediaciones de la estación de micros de Guaymallén.

El hombre fue detenido para determinar si tenía antecedentes o medidas pendientes y en caso de no tenerlas recuperaba la libertad aunque debía presentarse en la Justicia por la denuncia en su contra.