Posible ajuste de cuentas

Un hombre fue asesinado a balazos en un descampado de Merlo

Un hombre con antecedentes policiales y era adicto a las drogas, fue asesinado de dos balazos en un descampado de Merlo, y los investigadores lo relacionan a un ajuste de cuentas

Por UNO

En un hecho que es investigado por la Justicia, un hombre con antecedentes penales por robo fue asesinado a balazos en un descampado de la localidad bonaerense de Merlo y se investiga un presunto ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró este sábado en un terreno ubicado en la calle Argentina entre Amado Nervo y Gavilán, en dicha localidad de la zona oeste del conurbano, adonde efectivos de la subcomisaría de Matera acudieron tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó de detonaciones de arma de fuego.

Voceros policiales informaron a Télam que al llegar al lugar los uniformados se entrevistaron con un testigo, quien les refirió que mientras se encontraba en su casa escuchó disparos provenientes del descampando, y al asomarse a una ventana vio salir corriendo a un hombre que luego se subió a una motocicleta donde lo esperaba otro y ambos huyeron.

A raíz de ello, los agentes ingresaron al terreno y a unos 70 metros de la calle encontraron el cadáver de un hombre, con al menos dos impactos de bala, al que identificaron como Juan Alberto Pérez, de 36 años, quien tenía una mochila con sus pertenencias.

Minutos después se presentó en el lugar el hermano de la víctima, quien les relató a los oficiales que Juan Alberto tenía problemas de vieja data con un hombre del barrio apodado “Chinito”, que siempre se encontraba armado.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena del crimen y recogieron nueve vainas servidas y un cartucho intacto de calibre 9 milímetros, agrupadas en el suelo cerca del cuerpo de Pérez, informaron fuentes de la fuerza.

En tanto, un médico forense constató que la víctima presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el muslo de la pierna izquierda y otro impacto con ingreso en el cuello y egreso en el torso.

Te puede interesar Encontraron a Betiana, quien era buscada desde el 7 de febrero

Posteriormente los policías verificaron los datos de Pérez y determinaron que tenía cuatro causas por robos, una por lesiones graves y otra por encubrimiento.

Asimismo, de acuerdo a las primeras averiguaciones, establecieron que la víctima era adicta a las drogas, mientras que la principal hipótesis que manejan los investigadores es que fue asesinado en el marco de un ajuste de cuentas.

Te puede interesar Un joven fue asesinado a balazos dentro de su auto en Rosario

Interviene en la causa el fiscal Oscar Marcos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Morón, quien ordenó continuar con las investigaciones para dar con el paradero del atacante quien está identificado.