Violencia vehicular

Un hombre agredió con una llave francesa a un colectivero

Un hombre agredió con una llave francesa a un colectivero. Luego de discutir el automovilista, rompió los vidrios y agredió con la llave al chofer del colectivo

Un hombre agredió con una llave francesa a un colectivero. Un automovilista que agredió a golpes con una herramienta a un chofer de colectivos, que debió ser internado, fue detenido en el barrio porteño de Caballito y el Ministerio de Transporte de la Nación, dispuso la inmediata inhabilitación de su licencia de conducir.

Tras la colisión, el conductor del auto, del que no trascendió su identidad, bajó de su vehículo junto con un acompañante y comenzó a golpear los vidrios del colectivo con una llave francesa. Luego de conseguir abrir la puerta del transporte, golpeó con esa herramienta al chofer de la unidad, a quien le provocó heridas de distinta consideración.

En ese momento, personal del Departamento Motorizada de la Comisaría Vecina 6B arribó al lugar y logró separar a los atacantes. Producto de la golpiza, el conductor de la línea 135 debió ser trasladado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Ramos Mejía con varios traumatismos.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 25, a cargo de Pagano Mata, interviniente en el hecho, dispuso la detención del conductor del auto y el secuestro de los dos rodados y de la llave francesa para realizar las pericias correspondientes.

En tanto, por la tarde, el Ministerio de Transporte de la Nación emitió un comunicado en el que informó que dejaba inmediatamente inhabilitada la licencia de conducir del detenido.

"Este tipo de conductas violentas y agresivas al volante no las podemos dejar pasar. Estamos tomando todas las medidas necesarias para generar un cambio de cultura vial donde prime el respeto y el cuidado", dijo el director ejecutivo de la ANSV.

Temas relacionados: