Diario Uno > Policiales > Discapacidad motriz

Un hombre de 25 años violó a una chica con discapacidad motriz

Un hombre violó a una chica con discapacidad motriz. Ambos se conocieron en un sitio de citas por internet pero cuando se juntaron, la ultrajó

Un joven violó a una chica con discapacidad motriz. Un violador de 25 años fue detenido por haber violado a una adolescente con discapacidad motriz. Ambos se conocieron en un sitio de citas por internet. Quedó detenido acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Luego de contactarse e intercambiar mensajes por la aplicación Waplog, el violador convenció a la víctima de tener su primera cita. “Combinaron verse en la casa de ella, en Castelar, y cuando llegó, dado que la joven está postrada, lo recibió la mamá, que lo acompañó hasta la habitación. Los dejó solos un rato y a la media hora el hombre se marchó”, detalló una fuente cercana a la causa.

Te puede interesar...

Fueron 25 minutos los que permanecieron a solas. Pasado ese tiempo el joven se fue y recién entonces, cuando la madre volvió al cuarto para ver a su hija, descubrió lo que había ocurrido. Ese mismo día, presentó la denuncia en la comisaría de la Mujer y de la Familia de Morón.

“Le pedí que parara, me tapó la boca para que no grite”, declaró la víctima al denunciar la violación. Después, los médicos constataron lesiones compatibles con un abuso sexual y una laceración intensa que le provocó una hemorragia.

Su testimonio, así como también la descripción que aportó su madre y el análisis de sus redes sociales, fueron clave para identificar al presunto abusador. Se trata de un vecino de Merlo, de 25 años, empleado de una fábrica de puertas que fue detenido cuando llegaba a trabajar.

Según trascendió, tras ser arrestado el joven dio su versión de los hechos durante más de dos horas en la Justicia y sostuvo que el encuentro había sido acordado con la víctima con el propósito explícito de tener sexo, y que todo lo que ocurrió entre ellos fue consentido.

Sin embargo, para la fiscal del caso, Adriana Suárez Corripio, de la UFI N°8 de Morón, existe un agravante inexcusable: la condición de la víctima. La joven sufre una discapacidad motriz que incluye un leve retraso madurativo. Usa pañales y no puede girar su cuerpo por sí misma. Por este motivo, después de declarar, el acusado quedó detenido por el delito de abuso sexual con acceso carnal.