Tragedia

Un cuñado del ex juez federal Walter Bento murió de un paro cardíaco en pleno centro

Edgardo Fabián Boiza (53), hermano de la esposa de Walter Bento, perdió la vida a media mañana de este martes. También había sido empleado judicial

La familia de Walter Bento no para de sumar malas noticias en el último tiempo. Además de estar siendo juzgados por el presunto cobro de coimas en Mendoza, enriquecimiento ilícito y lavado de activos; de que el ex juez federal está encarcelado en el marco de esa investigación; de que la esposa Marta Boiza sufrió una fractura que la tiene a maltraer; ahora se sumó la muerte de un integrante familiar.

Se trata de Edgardo Fabián Boiza, hermano de la mujer y por ende cuñado de Walter Bento. El hombre de 53 años se encontraba detenido en su vehículo en la esquina de España y Gutiérrez, en pleno centro, a media mañana de este martes. Testigos relataron que había ido a buscar a su esposa.

Cuando la pareja se subió al rodado, se encontró con que el hombre se había descompensado. Si bien solicitaron asistencia y le realizaron maniobras de reanimación, lamentablemente perdió la vida a los pocos minutos.

Fabián Boiza 11.jpg
El lugar donde murió el cuñado de Walter Bento.

El lugar donde murió el cuñado de Walter Bento.

La muerte del hombre generó conmoción en el centro y también generó congestión de tránsito en esa esquina tan transitada, debido a la intervención de personal de Tránsito y ambulancia que trabajaron en el lugar.

► TE PUEDE INTERESAR: Imputaron a un hijo de Walter Bento por amenazar y golpear a un periodista en Palmares

Tras conocerse la noticia, uno de los hijos de Walter Bento, Nahuel, se hizo presente en el lugar y dijo que su tío fallecido era una persona saludable que no tenía inconvenientes previos de salud.

Quién era la víctima fatal

Además de ser cuñado del nombrado ex juez federal Walter Bento, Fabián Boiza también trabajó en la Justicia Federal, según comentaron fuentes judiciales. Sin embargo, terminó siendo cesanteado de su cargo en medio de un cruce por unas supuestas amenazas contra otro magistrado.

► TE PUEDE INTERESAR: Un cambista dijo que "Bento quiere manotear plata" pero ahora declaró que lo "inventó"

También trascendió que al momento del trágico hecho, Marta Boiza estaba siendo sometida nuevamente a una operación debido a la fractura que sufrió en una de sus piernas hace una semanas y que la tiene en reposo desde entonces.

En medio de este contexto, está previsto que este miércoles se reanude el megajuicio por el presunto cobro de coimas en Mendoza.

Temas relacionados: